Noruega: Expectativa en Oslo por arribo de negociadores del Gobierno colombiano y de las Farc

Oslo, octubre 14 - En las próximas horas esperan en Oslo, Noruega, el arribo de los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las Farc, para el encuentro que sostendrán durante dos días en las afueras de esta ciudad.

El hermetismo que ha sido la constante en Colombia sobre los detalles y la logística de la presentación ante la comunidad internacional del inicio de las negociaciones de paz se trasladó a Noruega.

Con reserva funcionarios del Gobierno noruego se abstienen de precisar el sitio donde el próximo miércoles delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de la guerrilla de las Farc expresarán públicamente la instalación de la mesa de diálogos.

Varios medios de la prensa internacional han permanecido en el aeropuerto de Olso a la espera de delegados del Gobierno o de las Farc, por ahora han llegado a esta ciudad amigos del proceso como la exiliada exconcejal de Bogotá Aida Abella y el director de la Fundación Arco Iris, León Valencia.

Fuentes cercanas al proceso en Noruega señalaron que en las próximas horas llegarían los delegados del Gobierno en cabeza de Frank Pearl y comentaron que los delegados de las Farc arribarían procedentes de La Habana con escala en París.

En promedio, la temperatura en Olso es de dos grados centígrados y aunque en esta ciudad cosmopolita sede de la entrega del premio Nobel de Paz el tema humanitario es una prioridad a la hora de los debates, bastante sobriedad manejan con el encuentro entre los negociadores de Gobierno colombiano y las Farc. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas