Aprobados más de Bs 7 mil millones para planes de vivienda

Credito: Prensa MinCI

Caracas, 13 de octubre de 2012.- El Ejecutivo Nacional aprobó más de 7 mil millones de bolívares para planes de compra, ampliación y construcción de viviendas en varios estados del país.

El presidente Hugo Chávez indicó este sábado que 6 mil 500 millones serán destinados para para financiar las mejoras de 40 mil viviendas y ampliación de 26 mil, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Igualmente, serán entregados 450 millones de bolívares para el programa 0800-MIHOGAR, como parte del impulso para Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) ubicadas en Miranda, Aragua y Anzoátegui, así como 168 millones para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) que se usarán para la adquisición de 1.140 viviendas alquiladas con opción a compra.

Para la continuación de la recuperación del Casco Central de Caracas serán destinados 43.9 millones de bolívares, para el Plan Catia 29 millones de bolívares, 90 millones para la rehabilitación de los Bloques del 23 de enero, 3.8 millones de bolívares para el proyecto de Lomas de Urdaneta, 57.4 millones para el Complejo del Plástico de Ocumare, 89 millones para proyectos de salud, seguridad y educación para el estado Lara.

Recalcó que dichos recursos provienen de los "dividendos que ahora están dando empresas como la Venezolana del Vidrio, que ya está exportando al Mercosur botellas de vidrios", entre otros ingresos.

Durante la juramentación del nuevo Vicepresidente y seis ministros, Chávez también informó la aprobación de 80 millones de bolívares para el Metro Cable de Petare Sur y 19 millones de dólares para el Metro Cable de Antímano.

Obras en marcha

De igual manera, el presidente de la República señaló la lista de obras que están en marcha y que próximamente serán inauguradas.

Entre éstas se encuentra la Línea de Producción de Helados Copelia, estado Falcón; Frutícola Guácara, en Carabobo; Hiper Pdval y Pdval en estado Lara; SuperMercal en Amazonas, Fábrica para estructuras de Planicies en el Orinoco, en Monagas; Centro Técnico Socialista Florentino, en Anzoátegui; Proyecto Eco Turístico Trinidad de Arauca, en el estado Apure.

También serán inauguradas las obras del Frigorífico en Maracaibo, Industrial Canaimas fase II en Caracas, Centro de exportadora de carnes en Maturín, Proyecto de consolidación agraria socialista en los Valles de Tucutunemo y Taiguai-guai, construcción de silos y leguminosas en Abreu e Lima, entre otras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas