Ministro Ernesto Villegas: "Hablarle no a los convencidos sino a todo el país, en esa dirección vamos a trabajar"

El nuevo ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas Poljak

El nuevo ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas Poljak

Credito: VTV

13 de Octubre.- Ernesto Villegas Poljak fue juramentado hoy como ministro de Comunicación e Información. En su intervención en el acto, Villegas, agradeció la confianza del presidente Hugo Chávez al haberlo designado para el cargo y se puso a su entera disposición para cumplir con los retos que asume a partir de este sábado, como nuevo titular de este importante despacho ministerial.

El destacado comunicador social expresó: “Desde mi humilde experiencia como periodista haré lo que esté a mi alcance y más, porque sé que estamos en frente no de unos enemigos ´majunches´, palabra que sirvió para describir a una candidatura. Eso no oculta que de aquel lado haya ese complejo militar industrial que ha invadido y ha destruido países enteros”, reflexionó.

Reconoció la gestión de Andrés Izarra y expresó que, asumir el desafío de trabajar con el líder de la nación hasta 25 horas al día, será un gusto.

Tras las críticas constructivas del jefe de Estado, quien llamó a la ofensiva comunicacional y a corregir fallas en la difusión de las obras de gobierno, Villegas indicó que “es probable que estemos hablándole demasiado a los convencidos, tenemos que ir más allá, tenemos que hablarle a toda Venezuela”.

En este sentido, el ministro señaló que de este gobierno hay muchas cosas que comunicar, pero a su juicio “nos ocupamos de lo urgente y dejamos lo importante a un lado. Perdemos mucho tiempo peleando con la derecha, si no nos defendemos cómo hacer para no callar y otorgar y eso también es una dinámica que hay que atender”.

Por consiguiente, afirmó que la gestión de atender e informar al venezolano y a la venezolana no se puede apartar, ante lo cual reiteró su voluntad de tomar las riendas de esta cartera, desde la cual está seguro de que contará con el apoyo de todos sus colegas.

Luego del acto, el nuevo ministro fue entrevistado por VTV, al ser preguntado que como asumía este nuevo reto, el nuevo ministro contestó: "Lo asumo con humildad, venimos a trabajar en equipo con las personas que día a día vienen desarrollando la comunicación con ahínco. Hay unas líneas que el presidente ha señalado".

"Hablarle no a los convencidos sino hablarle a todo el país, en esa dirección vamos a trabajar"

"Los que quieran Patria vengan conmigo, entonces vamos con Chavez que nos garantiza igualdad, paz a todos incluyendo a los que no votaron por él.

Al preguntársele como piensa enfrentar el poder mediático de la oposición para atacar al gobierno, Ernesto respondió: "Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Una lección del paro petrolero es, que lo que fue una invasión colosal contra nuestra industria petrolera, fue la oportunidad que tuvo nuestro pueblo de aprender sobre nuestra principal industria. Como han hecho un colosal señalamiento de que no se hace mantenimiento, hagamos del mantenimiento una noticia. Frente al señalamiento colosal de la derecha, difundamos el mantenimiento, no solo a la industria petrolera sino a todas las obras que se hacen en el país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11223 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas