Labor comunicacional y seguimiento a políticas centrarán labor de tren ministerial

Chávez en el acto de juramentación del nuevo vicepresidente y ministros

Chávez en el acto de juramentación del nuevo vicepresidente y ministros

Credito: AVN

Caracas, 13 Oct. AVN.- Transformar las estrategias comunicacionales para difundir programas, avances y obras de la Revolución, así como hacer seguimiento a las políticas públicas son las tareas que encomendó el presidente de la República, Hugo Chávez, al nuevo tren ministerial que lo acompañará en los próximos meses.

Este sábado, el Jefe de Estado juramentó al nuevo vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien también seguirá la frente de la Cancillería de la República.

En un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, también tomaron juramento los nuevos titulares de las carteras de Relaciones Interiores y Justicia (Néstor Reverol); Información y Comunicación (Ernesto Villegas); Despacho de la Presidencia (Carmen Meléndez); Ambiente (Cristóbal Francisco); Agricultura y Tierras (Juan Carlos Loyo) y Pueblos Indígenas (Aloha Núñez).

Tras oficializar el nombramiento de los nuevos ministros, el presidente Chávez destacó que para concretar la máxima eficiencia gubernamental, es necesario consolidar en el país una política comunicacional más efectiva, en función de los logros del Gobierno Revolucionario.

De igual manera, enfatizó en la necesidad de impulsar una transformación institucional del cuerpo ejecutivo para hacer seguimiento y ejecución de las distintas obras y proyectos nacionales y regionales.

"El Despacho de la Presidencia debe ser el primer ente de seguimiento de las decisiones, de las instrucciones, de los planes, de los programas, secundado por la Vicepresidencia y otros órganos", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ofensiva en todos los niveles

Chávez pidió desplegar una ofensiva comunicacional en todos los niveles de gobierno para hacerle frente a los ataques y las tergiversaciones de la burguesía venezolana la cual, subrayó, se ha encargado de negar radicalmente todas las obras del Gobierno revolucionario.

Sin embargo, manifestó que hasta ahora "nosotros no estamos al mismo nivel de intensidad estratégica produciendo el efecto contrario", mientras puntualizó que no se le ha podido dar un viraje a la política comunicacional, para hacerla más efectiva.

"No es que sea mala nuestra política, no es que sean malos nuestros programas de televisión, pero nos concentramos en un tema y no salimos de ahí", indicó Chávez.

Para masificar y dar a conocer los avances de la revolución, el Mandatario propuso utilizar no sólo los medios de comunicación de alcance nacional, sino también hacer uso de los medios comunitarios para llegar a las comunidades organizadas, así como carteleras y esquinas calientes.

En este contexto, exhortó a los ministros, gobiernos locales, estadales, al pueblo y partidos políticos a ejecutar la ofensiva comunicacional, desde lo micro hasta lo macro, para que el pueblo venezolano conozca en lo que se trabaja en el Gobierno bolivariano.

Seguimiento las 24 horas del día

Tras tomar juramento y ante el llamado de presidente Chávez, la nueva ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Almirante Carmen Meléndez, ratificó su compromiso para hacer de esta cartera ministerial un órgano en funcionamiento durante las 24 horas del día en beneficio del pueblo venezolano.

En este sentido, la Almirante comentó que se trata de una nueva cartera para la cual "espera contar con el equipo para estar a la altura de las exigencias del pueblo".

"Mucha gracias por la confianza por llamarme. Estoy muy contenta, espero estar a la altura de la exigencias del cargo", agregó Meléndez.

Por su parte, el Jefe de Estado saludó a la nueva ministra, y ratificó la confianza depositada en ella para asumir dicha entidad ministerial, que aspira a afinar la eficiencia del próximo período presidencial 2013-2019.

"La primera Almiranta en la historia venezolana, era viceministra hasta anoche, en el ministerio de la Defensa", recordó Chávez.

"Carmen, Bienvenida. Estoy seguro que vamos con tu experiencia, vamos a lograr uno de los restos, de los desafíos de este nuevo gobierno, aumentar a la enésima potencia, la eficiencia de la gestión, en todos los sentidos", refirió el Mandatario Nacional.

Asimismo, agradeció a los ministros salientes (Andrés Izarra; Alejandro Hitcher; Nicia Maldonado; Elías Jaua; Tareck El Aissami; Érika Farías) por el trabajo realizado en sus gestiones y por el compromiso con los venezolanos y la Revolución.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n216181.htmlCUS