Celebrado “Día de la Resistencia Indígena” en Suiza

Niños indígenas con mapa yukpa

Niños indígenas con mapa yukpa

Credito: Laguarura

Berna, 13, de octubre 2012. En el Instituto de Medios de Berna (BildungsMedien Institut), se celebró con un colorido acto el “Día de la Resistencia Indígena” por parte de la representación diplomática venezolana en el país helvético.

La presentación del Grupo de música tradicional venezolana “TINAJA”, constituyó todo un suceso para el público asistente, que disfrutó desde tradicionales cantos indígenas hasta el “Alma Llanera” que representa musicalmente la identidad venezolana en el mundo.

El programa se inició con breves palabras del Embajador de Venezuela en Suiza César Méndez, quien recordó la valentía de los habitantes originarios del Continente Indo-americano, señalando que ese espíritu de lucha heredado de nuestros antepasados, se traduce en la libertad y soberanía que hoy disfruta la Nación Bolivariana.

Igualmente el diplomático venezolano resaltó la reciente jornada electoral del pasado 7 de octubre donde el Pueblo venezolano, en una jornada cargada de alegría, civismo y conciencia política y con más del 80% de participación, eligió al Comandante Hugo Chávez Frías para conducir las riendas del Gobierno Bolivariano en el periodo 2013-2019.

Luego de la exitosa presentación, el Embajador Méndez, a nombre de la Embajada, entregó certificados de reconocimiento a todos los integrantes del “Grupo Tinaja” y posteriormente se ofreció un brindis con bebidas y pasapalos venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas