Juramentado Vicepresidente Maduro: Hemos transitado un camino importante de construcción de la patria

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Nicolás Maduro

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Nicolás Maduro

Credito: AVN

Caracas, 13 de octubre de 2012.- Este sábado, el nuevo vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que en Venezuela se ha transitado un camino importante en la construcción de la patria.

"Hemos vivido una escuela de formación (...) Hoy me está colocando en un puesto de lucha y de mucha responsabilidad", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, tras ser juramentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro, quien se venía desempeñando como canciller de la República, destacó los esfuerzos del presidente Chávez para enseñar a su gabinete de Gobierno a darle empoderamiento al poder popular.

Recordó que el pasado domingo 7, cuando se realizaron las elecciones presidenciales, el pueblo venezolano expresó su contundente respaldo a la Revolución Bolivariana.

"Aprobaron un programa que es el de la patria y el que usted (Chávez) presentó. Si en algún momento de la historia de nuestro país se tuvo claro el rumbo, es en este momento", comentó el vicepresidente de la República.

Dijo que hoy en Venezuela hay un proyecto de patria y un pueblo despierto, consciente y organizado, junto al liderazgo del presidente Chávez.

En este contexto, ratificó su compromiso con ser más eficiente en su gestión como vicepresidente de la República, mientras subrayó que arrancará un proceso profundo de revisión, renovación y creación de lo nuevo.

"Hay bases suficientes, teóricas, políticas, morales y experiencias para comenzar a hacer la revolución más profunda con métodos nuevos", explicó.

Asimismo, reiteró su compromiso con el proceso revolucionario. "Usted (presidente Hugo Chávez), siendo mejor Presidente, estamos convencido que tendremos una mejor patria y avanzaremos a una sociedad nueva y mejor".

La designación de Maduro como vicepresidente se concretó el pasado miércoles en el acto de proclamación de Chávez como Presidente de la República para el período presidencial 2013-2019.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas