Israel amenaza a Finlandia: impedirá por la fuerza que el buque con ayuda humanitaria llegue a Gaza

Simpatizantes despiden el barco Estelle en Nápoles

Simpatizantes despiden el barco Estelle en Nápoles

Credito: AFP

13 de Octubre.- Israel advirtió a Finlandia que detendrá por la fuerza un barco con activistas pro-palestinos a bordo, si trata de romper el bloqueo de la Franja de Gaza, dijo el sábado un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, según informó AFP.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido informado por Israel de que intervendría si el buque Estelle que enarbola la bandera finlandesa intenta romper el bloqueo (de Israel) contra Gaza desde el mar", dijo el portavoz del ministerio, Risto Piipponen, a la televisión estatal.

"Le dijimos a Israel que el Estelle es un barco civil y que su tripulación está compuesta por civiles", dijo. Se le solicitó a Israel que actuara de manera adecuada, añadió.

El barco, construido en 1922, que zarpó de Nápoles, Italia, el 06 de octubre forma parte de la "Flotilla de la Libertad" y es el mas reciente intento de romper el bloqueo de Israel a Gaza.

Lleva 16 personas, principalmente de países occidentales, pero también un ciudadano israelí, así como ayuda humanitaria. Dependiendo de las condiciones climáticas, se espera que llegue a Gaza en unas dos semanas.

El viaje fue organizado por una coalición internacional pro-palestina.

El grupo Gaza's Ark de Canadá que apoya la misión, dijo en su página web que el ministerio finlandés les había informado de la advertencia israelí.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas