Ministerio Público

Privan de libertad a mujer por intento de homicidio de su hija en Caracas

Ministerio Público

Ministerio Público

Hecho ocurrido el pasado 10 de octubre

Caracas, 13 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lorena Coromoto González (30), por presuntamente ser la responsable del intento de homicidio de su hija de dos años de edad, hecho ocurrido el pasado 10 de octubre, en el sector La Rinconada, parroquia Coche del municipio Libertador, Distrito Capital.

La fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, imputó a González, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de frustración en la persona de un descendiente y trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 44° de Control del AMC, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, González, quien es madre de cuatro hijos, empujó a la niña de dos años por las escaleras. Inmediatamente, su primogénito de siete años tomó a su hermana herida, la refugió en un coche para bebes y huyó del lugar en compañía de su hermano de cinco años con la finalidad de pedir ayuda.

En la calle, vecinos del sector le prestaron apoyo y los trasladaron al Hospital Periférico de Coche, donde recibieron los primeros auxilios debido a que todos presentaban heridas y maltratos.

Una vez en el citado centro asistencial, funcionarios del Destacamento Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, se presentaron al lugar y constataron lo ocurrido.

Seguidamente, los efectivos castrenses aprehendieron a la mujer y la pasaron a la orden del Ministerio Público.

Es importante señalar que la referida instancia judicial dictó la guardia y custodia de los cuatro niños a la abuela paterna, quien señaló no saber de los maltratos que la hoy imputada presuntamente le daba a sus nietos, pues el padre de los mismos no vive con González.

RS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas