Diputado AN y candidato a gobernador

Aristóbulo Istúriz: De la enseñanza a la construcción del socialismo

Aristóbulo candidato a la Gobernación de Anzoátegui

Aristóbulo candidato a la Gobernación de Anzoátegui

Credito: Prensa Web YVKE

Barcelona, 12 Oct.- Este viernes, Aristóbulo Istúriz formalizó su inscripción como candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui ante la oficina del Poder Electoral en la entidad, de cara a los comicios del próximo 16 de diciembre.

El político y profesor nace el 20 de diciembre de 1946 en la población de Curipe, estado Miranda. Egresó en 1965 del Instituto Experimental de Formación Docente como Maestro de Educación y en 1974 obtiene el título como Profesor en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en el Instituto Pedagógico de Caracas.

Además, formó parte de las comisiones permanentes de Educación, Política Interior y Asuntos Sociales del antiguo Congreso Nacional, dedicando su atención a los temas educativos, a la defensa de los derechos humanos y a la protección de la fuerza trabajadora venezolana.

Entre los años 1993 y 1996 ejerció su labor como alcalde del municipio Libertador de Caracas.

Desde el año 2001 a 2007 ejecutó un arduo trabajo como Ministro del Poder Popular Para la Educación. En ese lapso, se llevaron adelante misiones de corte educativo como Robinson y, además, Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo.

Luego, en 2007, se desincorpora de su partido, Patria Para Todos (PPT), para formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Actualmente, es vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3752 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas