Presos 6 funcionarios del Cicpc por alterar actas de imputados

CICPC

CICPC

Credito: Archivo

12 de Octubre.- A ocho años de prisión condenaron al comisario jefe de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Antonio Manzanilla Acuña y los funcionarios Anderson Acosta, Edis López, Emilio Prieto, Rafael Barreto y Héctor Martorelli, luego de que éstos admitieran haber alterado actas en perjuicio de dos detenidos, el 9 de junio de 2010.

Los funcionarios son condenados por la comisión de asociación para delinquir, concusión, acto falso por funcionario público, falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia, dichos delitos están previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada, contra la Corrupción y en el Código Penal.

La investigación contra los funcionarios se inició cuando familiares de dos detenidos denunciaron ante el MP que efectivos de la referida Brigada del Cicpc habían forjado y alterado las actas de entrevista, en las cuales se atribuían responsabilidades a dos hombres detenidos por el homicidio de un ciudadano ocurrido el 24 de mayo de 2010, en la población de Cantaura, estado Anzoátegui, informó nota de prensa.

El 9 de junio de 2010, los funcionarios habrían ocultado armas entre las pertenencias de dos personas que se encontraban en el sector Libertador de Cantaura, a fin de solicitarles dinero a cambio de su libertad.

Una vez que fue realizada la detención de los dos hombres, los funcionarios habrían levantado actas policiales con testigos falsos, quienes al ser ubicados negaron su participación en el proceso de aprehensión, y con las muestras manuscritas y de huellas dactilares se determinó que no habían firmado las actas.

Luego de las pruebas obtenidas, el MP solicitó la aprehensión de estos seis funcionarios que admitieron su responsabilidad, y se fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía de Anaco, mientras un Tribunal de Ejecución decide dónde cumplirán la pena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7003 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas