Como no pudo matar a Chávez, Nelson Bocaranda ahora "mató" a Fidel

Alex Castro desmintió la información de la muerte de su padre

Alex Castro desmintió la información de la muerte de su padre

Caracas, octubre 12 -Durante la tarde de este jueves se regó a través de Twitter que Fidel Castro había muerto. ¿La fuente? nada menos que los runrunes de Nelson Bocaranda, escritos con base en una supuesta primicia dada por terceros.

Especialista en necrofilia como toda la oposición golpista que sólo sabe contar muertos, Bocaranda, quien reveló sus dotes de novelista con el caso del cáncer del presidente Chávez, volvió por la tangente al regodearse con "detalles" de la muerte clínica del Comandante en jefe de la Revolución cubana.

Uno de los hijos de Fidel, Alex aseguró en horas de la noche de este mismo viernes, desde Guantánamo, que su padre estaba bien y siguiendo su rutina de ejercicios y lecturas. Alex Castro dio la declaración a un blog que recoge noticias de Cuba.

Otros medios recuerdan que en Twitter cada dos o tres meses matan a Fidel.


El primer capítulo de la nueva novela de Nelson Bocaranda es este:

¿En 72 horas sabremos de la muerte de Fidel Castro? Creo que sí. (Bocaranda dice 'creo'...)

"La desesperación es muy mala consejera. Ese es el síndrome que padece hoy el gobierno. Cuando parece que “el santo se le voltea” y el país se da cuenta, en una seguidilla de sucesos, de la desidia, descuido y deterioro en una gestión de la peor calidad que conoce la historia de Venezuela se inventan “espectaculares demostraciones” tratando de mostrar que el caudillo tiene el toro agarrado por los cachos. A ello obedeció la presentación, en otra cadena más, del llamado “Puesto de Comando Presidencial”, un improvisado montaje de utilería en un salón del Palacio de Miraflores lleno de jóvenes y computadoras “calcado” de una sala vista en la TV global cuando el presidente Obama coordino el ataque a Bin Laden. La sala que de verdad usan está en el Palacio Blanco. Otra queda en el sótano, bajo el salón Ayacucho, montada hace unos años, mucho más moderna en equipos y algo abandonada. Otra fue su afirmación: “Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná”. Falso también. Fidel no puede escribir y no recuerda muchas cosas. ¿Solo una mentira piadosa de su hijo adoptivo que se resiste a aceptar la realidad?…

Pues bien, ahora sabemos que la salud del dictador por más de 50 años se deterioro de tal forma en los últimos meses que ha permanecido pegado a un pulmón artificial como la única forma de mantenerlo con “vida”, aunque sea artificial.

El compromiso tras la última visita de Chávez a Cuba los primeros días de septiembre fue que la verdad de la salud de Fidel se escondería hasta después del momento electoral venezolano.

Desde ayer todo esto se me confirmó. Antes de 72 horas el gobierno de Raúl castro hará el anuncio de la muerte de su líder revolucionario. El despliegue de las llamadas fuerzas RAM o Reserva de Altos Mandos en las principales ciudades de la isla serán la indicación de que el anuncio se hará pronto.

Para las exequias de “El Caballo”, como le han dicho a Fidel, se prepara el recibimiento de varios jefes de Estado encabezados por el de Venezuela. Los otros del Alba como Nicaragua, Bolivia y Ecuador, como los de Unasur encabezados por la presidenta Argentina y el presidente de Uruguay así como jefes de estado o de gobierno de los países del Caribe están previstos arriben a La Habana para el día que se anuncien los funerales.

La misma fuente me aseguró que para el día en que se desconecte al octogenario estará allí su pupilo venezolano quien ya tiene listo todo para viajar cuando Raúl castro se lo indique.

Sé que son miles las veces que muchos caímos en la trampa de anunciar la muerte de Fidel pero esta vez con esta información estoy casi seguro que será como aquí lo describo".

"Casi seguro", como la agonía de Chávez que tan melodrámaticamente escribió hace unos meses el "veraz, objetivo y ético" Bocaranda. 

Sabemos que las personas mueren. Todos vamos hacia allá por ley natural, pero de allí a inventar la muerte de alguien y regodearse alegremente en ello habla de la condición humana de algunos...




Esta nota ha sido leída aproximadamente 27077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas