Rectora Tania D´Amelio: campaña electoral comenzará a partir del 1 de noviembre

Tania D Amelio, Rectora del CNE

Tania D Amelio, Rectora del CNE

Credito: Agencias

11 de octubre de 2012.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, indicó este jueves que el órgano estará llevando a cabo ferias electorales para que la población se familiarice con el proceso comicial del 16 de diciembre, para elegir a 23 gobernadores y 233 cargos a los Consejos Legislativos.

Así lo destacó durante una entrevista en el programa D’ Frente que transmite Venezolana de Televisión, donde la funcionaria acotó que no se tiene previsto la realización de un simulacro electoral.

D’Amelio agregó que por estarse eligiendo legisladoras y legisladores, además de gobernador y gobernadoras, hay estados que tienen varias circunscripciones, por ende, tienen más de dos boletas electorales.

No obstante, exaltó que ya el pueblo venezolano está familiarizado con el acto de votación, por lo que desestimó que ello represente algún grado de dificultad.

Señaló que este proceso comicial de diciembre se estará realizando con el mismo registro electoral auditado por las organizaciones con fines políticos, con la sola diferencia de que en esta ocasión no votarán las personas que viven en el municipio Libertado de Distrito Capital y los venezolanos y venezolanas que viven en el extranjero.

Recordó que las inscripciones de candidatos y candidatas para gobernaciones y Consejos Legislativos culminan el 12 de octubre sin prorroga. Así mismo, destacó que la campaña electoral comenzará a partir del 1 de noviembre.

CRONOGRAMA DE PRESIDENCIALES AÚN NO HA TERMINADO

La rectora del máximo ente comicial del país, manifestó que para el CNE el cronograma de las elecciones presidenciales del 7 de octubre no ha terminado.

“Aún no se ha terminado el cronograma de las elecciones presidenciales de este domingo (…), los partidos deben presentar sus cuentas, tienen 60 días para rendir cuentas ante el CNE”, dijo.

Entre las cuentas que deben rendir las organizaciones con fines políticos se encuentran: los apoyos recibidos, aportes y cuentas bancarias, gastos, activos y pasivos que tuvieron durante la campaña.

D’Amelio afirmó que a partir del 8 de diciembre se tiene previsto la realización de las auditorías de las cuentas de todos los candidatos y candidatas.

DECLARACIONES IRRESPONSABLES

Al ser consultada la rectora Tania D’Amelio por las declaraciones emitidas por la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, donde calificó al árbitro electoral como “perverso”, la funcionaria manifestó las mismas como de “irresponsables”.

Lamentó mucho ese tipo de descalificaciones, las que tildó de “falta de respeto” a todos los hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras que se esforzaron durante meses día y noche, para llevar a feliz término el evento electoral en ocasiones “mientras ella (María Corina Machado) estaba durmiendo”, dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter