"El caso de dopaje mas grande de todos los tiempos"

Un sórdido mundo se esconde tras los siete títulos del Tour de Francia de Lance Armstrong

Lance Armstrong

Lance Armstrong

Credito: web

11 de Octubre.- Un total de 26 testigos, entre ellos 11 pilotos compañeros del equipo del Servicio Postal de los Estados Unidos, testificaron ante la USADA contra Armstrong en un caso de dopaje que la agencia describió como "más amplio que cualquier otro previamente revelado en la historia del deporte profesional". El expediente ha sido enviado a la Unión Ciclista Internacional, que ahora tiene 21 días para impugnar las conclusiones y apelar a la Agencia Mundial Antidopaje o cumplir con la decisión de despojar a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia.

En un comunicado emitido anoche, la UCI dijo que examinará las pruebas y "dará una respuesta oportuna".

La USADA dio a conocer los resultados de una investigación de dos años ayer, acusando a Armstrong de utilizar un cóctel de sustancias prohibidas y transfusiones de sangre. Ellos construyeron la imagen de un elaborado círculo de dopaje que contaba con la participación del personal de apoyo, los demás corredores e incluso su ex esposa. El programa de dopaje fue ideado por el médico italiano, Michele Ferrari; Armstrong viajaba por toda Europa antes y durante las carreras para hacerse transfusiones de sangre.

El informe también acusó a Armstrong de administrarle testosterona a un compañero de equipo y de amenazar a los demás corredores con despedirlos si no seguían el programa de administración de EPO (hormona sintética prohibida por el código antidrogas del Movimiento Olímpico Mundial) del Dr. Ferrari y de rodearse de traficantes de drogas "para lograr su objetivo de ganar el Tour de Francia año tras año". El informe dice que hubo un "código de silencio" en el ciclismo porque Armstrong intimidaba a los posibles denunciantes y las 200 páginas de pruebas contienen registros financieros, tráfico de correos electrónicos, y resultados de pruebas de laboratorio que la agencia cree que prueban que hubo dopaje durante años.

"La conspiración de dopaje del equipo del Servicio Postal de los EE.UU., (USPS) se diseñó de manera profesional para preparar a los atletas y presionarlos para que consumieran drogas peligrosas, para evitar ser detectados, para garantizar su confidencialidad y finalmente, obtener una ventaja competitiva injusta a través de prácticas de dopaje", dijo la agencia. "Un programa organizado por personas que pensaban que estaban por encima de la Ley y que siguen desempeñando un papel activo e importante en el deporte hoy en día".

Testigos revelaron cómo Armstrong recibía transfusiones de sangre en la habitación de hotel del equipo médico durante las carreras. Cuando la policía en Francia reforzó la seguridad Armstrong contrató a un traficante de drogas llamado 'Motoman' para entregar EPO (hormona sintética prohibida por el código antidrogas del Movimiento Olímpico Mundial) en puntos de encuentro en la ruta del Tour de Francia en 1999.

El informe pone al descubierto la relación de Armstrong con el Dr. Ferrari e incluye los registros de los bancos suizos que detallan pagos de Armstrong por más de $ 1 millón al médico italiano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas