En paro jueces y funcionarios judiciales colombianos

Jueces colombianos en paro

Jueces colombianos en paro

Credito: Agencias

11 de octubre de 2012.- Un porcentaje mayoritario de jueces y funcionarios judiciales colombianos se declararon hoy en paro por tiempo indefinido, en reclamo de mejores garantías salariales y un mayor presupuesto para el sector.

La presidenta de la Corporación de jueces, María del Pilar Arango, dijo a la prensa que desde hace 20 años sigue sin concretarse la nivelación de salarios entre los diferentes jueces para subsanar la gran brecha que permanece en la actualidad.

"Se trata de una reivindicación de los niveles salariales para los empleados y jueces de todas las ramas. Nosotros no percibimos los altos salarios de que gozan los magistrados del tribunal y las cortes", precisó,

En tanto, el presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro señaló que solo se atenderán casos urgentes como audiencias de legalización de capturas y definición de situación jurídica.

El cese indefinido de actividades en todos los despachos judiciales del país fue concertado mediante votación ante el incumplimiento por parte del Gobierno de un incremento al presupuesto para la rama judicial.

Como consecuencia de la medida de fuerza quedó suspendido el 90 por ciento de las audiencias del país


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas