PCV tras la unidad perfecta para las elecciones de gobernadores del 15-D

Miembros del Buró Político del PCV

Miembros del Buró Político del PCV

Credito: Prensa Tribuna Popular

Caracas, 10 de octubre de 2012- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) viene haciendo todos los esfuerzos necesarios que permitan que las fuerzas políticas y sociales que apoyan al proceso bolivariano que encabeza el reelecto presidente Hugo Chávez, asistan a las elecciones estadales del 15 de diciembre próximo en forma unida y con candidato único.
Así lo manifestó a Tribuna Popular, el diputado Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del Partido, quién señaló que «la unidad de las fuerzas del proceso es lo que permea los esfuerzo que realiza el Partido Comunista para llegar a un acuerdo».
Cómo va el proceso de debate entre las fuerzas del GPP?
Figuera informó que en día de ayer, martes 9 de octubre hubo una reunión del Consejo Patriótico Nacional de Partido Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) con la participación de todas las fuerzas. «Cada organización política entregó sus propuestas y observaciones las que fueron recogidas en un informe que se haría llegar al Presidente Chávez».
Durante las próximas horas debería llegarse a un acuerdo para presentar candidato único en cada estado del país, recordando que hasta el día viernes 12 de octubre hay plazos para la presentación ante el Consejo Nacional Electoral de las candidaturas.
«Hasta el momento no hay acuerdo, pero de no existir ese acuerdo antes del plazo para la inscripción de candidatos, el día viernes, el Partido Comunista inscribirá sus candidaturas en todo el país, como una forma de guardar el cupo, pero manteniendo las instancias de reunión en el Consejo Patriótico Nacional de Partido Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), para llegar a un acuerdo unitario posterior, como lo resolvió el X Pleno del Comité Central».
Written by Tribuna Popular

http://www.jotaceve.org/index.php/en/comite-central/1539-pcv-tras-la-unidad-perfecta-para-las-elecciones-de-gobernadores-del-15-d

http://www.tribuna-popular.org
TRIBUNA POPULAR
Redacción


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas