Toyota retira 7,43 millones de carros Corolla y Camry

Credito: Web

10/10/12.-Toyota, el principal fabricante automotriz japonés, va a retirar 7,43 millones de vehículos en el mundo para revisar un sistema eléctrico de elevavidrios que podría causar incendios en los modelos Corolla y Camry, anunció la compañía. Se trata de un nuevo traspié para Toyota que en los últimos años tuvo que proceder a varias revisiones masivas que afectaron a su reputación de fiabilidad y seguridad.

Unos 2,47 millones de vehículos serán retirados en Estados Unidos, dijo el portavoz de la firma. Unos 2,8 millones serán retirados en Europa y China y el resto lo será en otros países, incluyendo a Japón, Canadá, Australia y Medio Oriente, precisó.

Esta medida interviene dos meses después de que Toyota agregara dos modelos a una importante retirada de vehículos iniciada a fines de 2009 y comienzos de 2010. En aquel momento, los modelos incriminados presentaban un defecto que bloqueaba el pedal del acelerador, lo que habría podido provocar accidentes mortíferos.

Desde entonces Toyota ha intentado recuperar su reputación de seguridad, en un contexto en que Japón enfrenta una crisis económica, con un yen fuerte que resta competitividad a la producción nipona y el impacto provocado por el sismo y el tsunami que devastó el noreste del país en marzo de 2011. El grupo japonés consiguió recuperar el primer lugar entre los grandes de la producción automovilística, superando al estadounidense General Motors.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas