Cazas turcos obligan a aterrizar en Ankara un avión de pasajeros sirio

Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía

Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía

Credito: AFP

10/10/12.-Cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía obligaron hoy un avión de pasajeros sirio que cubría la ruta entre Moscú y Damasco a realizar un aterrizaje en el aeropuerto de Ankara, comunicó la cadena de televisión turca NTV.

Tomaron esta decisión ante la sospecha de que hubiera armas a bordo de la aeronave.

El avión, un Airbus A-320 con 35 pasajeros a bordo, aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital turca a las 14.15 GMT, tras lo cual se inició la revisión de sus compartimientos de carga, informó la televisión CNN-Turk.

De momento, no hubo comentarios del Gobierno turco a raíz del incidente. Tampoco se conoce la reacción de Damasco ante lo ocurrido.

La relación entre Ankara y Damasco se deterioró notablemente tras la muerte de cinco personas en la localidad fronteriza turca de Akcakale, donde cayeron obuses lanzados desde Siria.

El jefe del Estado Mayor del Ejército turco, general Necdet Özel, advirtió hoy de Turquía responderá con más fuerza a nuevos ataques.

El 4 de octubre, el Parlamento de Turquía otorgó al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan un mandato para realizar operaciones transfronterizas, en particular, en Siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas