Miguel Cabrera finalista de trofeo Hank Aaron

Cabrera también está nominado al premio Roberto Clemente.

Cabrera también está nominado al premio Roberto Clemente.

Credito: Archivo

10/10/12.-Miguel Cabrera, flamante ganador de la Triple Corona de bateo, es el favorito para obtener el premio Hank Aaron en la Liga Americana.

El mencionado galardón es otorgado desde 1999 al máximo exponente ofensivo de cada circuito. Hasta el próximo martes la afición podrá votar desde la página web de Major League Baseball www.mlb.com y la escogencia será completada con la opinión de un panel especial integrado por miembros del Salón de la Fama, seleccionados por el propio Aaron, entre los cuales están Tony Gwynn, Paul Molitor, Joe Morgan y Robin Yount.

Cabrera cumplió en 2012 una de las actuaciones ofensivas más impresionantes de la historia, al liderar la Liga Americana en los departamentos de promedio de bateo (.330), jonrones (44) y carreras remolcadas (139), para convertirse en el primer triplecoronado de las Grandes Ligas en los últimos 45 años, luego que Carl Yastrzemski lo lograra en la campaña de 1967 con los Medias Rojas de Boston.

Su principal enemigo para el premio cuyo ganador será dado a conocer durante la Serie Mundial es el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, quien bateó para average de .330 con 30 vuelacercas y 49 bases robadas en su campaña de novato.

En la Liga Nacional fueron nominados al premio Hank Aaron otros dos peloteros venezolanos: José Altuve, camarero de los Astros de Houston, y Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado.

Entre los favoritos para obtener el galardón en la Liga Nacional están Andrew McCutchen, de los Piratas y Jay Bruce, de los Rojos.

Cabrera también está nominado al premio Roberto Clemente, cuya votación, también a través de la página web de MLB, cerrará el domingo 14 de octubre. Entre los nominados a este trofeo aparecen dos criollos. Se trata de los lanzadores Johan Santana, Mets de Nueva York, y Félix Hernández, Marineros de Seattle.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5568 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas