Seguirá siendo Canciller

Nicolás Maduro Moros es el nuevo Vicepresidente de Venezuela

Nicolás Maduro Moros:cancillería y vicepresidencia de Venezuela

Nicolás Maduro Moros:cancillería y vicepresidencia de Venezuela

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, octubre 10.- El presidente Hugo Chávez acaba de designar a Nicolás Maduro Moros como nuevo Vicepresidente de Venezuela en sustitución de Elías Jaua Milano quien opta a la gobernación del estado Miranda en elecciones regionales próximas a realizarse.

"Nicolás era chofer de autobús en el Metro... y vean dónde ha llegado... y se burlan de él," dijo Chávez.

El anuncio se produjo durante el discurso de Chávez, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el acto de su proclamación como presidente electo para el periodo 2013-2019.

Maduro ha permanecido como Canciller desde 2006, cuando reemplazó a Alí Rodríguez Araque.

En otra parte de su intervención el presidente Chávez, al referise a la política exterior, y concretamente al Mercosur, se refirió a Maduro como Canciller, y entonces aclaaró: "Sigue siendo el Canciller de la República".

"Gracias, Elías, noble trabajador, honesto, entregado, inteligente y humilde sobre todo", agradeció el Jefe de Estado a su vicepresidente saliente, quien será el postulado a la Gobernación del estado Miranda para los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

En este contexto, pidió "un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente que es Nicolás Maduro", quien dirige actualmente la cancillería de la República.

"Mucha suerte, Nicolás", agregó Chávez, al tiempo que detalló que Maduro y Jaua "ya están haciendo sus actas y revisiones de traspaso de mando".

Asimismo, el mandatario indicó que la decisión forma parte de "la nueva dinámica que ya entró en acción", de lo que será la nueva etapa gubernamental en el periodo 2013-2019.

En desarrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas