María Machado no reconoce resultados electorales y llama “perverso” al CNE

María Corina fue proclamada Diputada por el mismo CNE que llama "perverso"

María Corina fue proclamada Diputada por el mismo CNE que llama "perverso"

Credito: Patria Grande

10 de octubre de 2012.- Este miércoles Machado afirmó que “si las elecciones hubiesen sido limpias y libres, otro hubiera sido el resultado“, para reiterar la estrategia de deslegitimar públicamente al poder electoral venezolano y el sistema electoral implementado en el país, certificado por un amplio sector de la oposición.

Señaló que la campaña de Henrique Capriles, “no tuvo fallas”, e indicó que el “problema” es que “tenemos en Venezuela un sistema electoral perverso“.

“El domingo no existió ni libertad, ni justicia, ni transparencia”, dijo la diputada, ante los medios de comunicación.

Machado dijo que continuará “luchando por recuperar aquellos que nos ha sido quitado” y se comprometió a promover una ley de garantías electorales, porque a su juicio, el sistema electoral venezolano no otorga suficientes garantías democráticas.

Con estas declaraciones Machado reitera su discurso sistemático de ataque al árbitro electoral, como lo reconoció durante la campaña para las elecciones parlamentarias. “En 2005 ataqué al CNE y lo continuaré haciendo porque este órgano ha demostrado tener una parcialidad con el gobierno”.

“Una cosa es la desconfianza en el administrador electoral y otra cosa es la confianza en el voto de los ciudadanos”, declaró a la televisión en 2010.

Sin embargo, con ese mismo sistema electoral obtuvo su curul en la Asamblea Nacional en 2010, siendo una de las candidatas con mayor número de votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas