PCV no promoverá alianza con la oligarquía, pero sí con todo el pueblo

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela

Credito: Prensa Tribuna Popular

10 de octubre de 2012.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) fijó posición en torno a los llamados que existen para promover una alianza de «unidad nacional» entre el gobierno y los lideres de la oposición después de los resultados de las elecciones del 7 de octubre, donde resultó electo el Presidente Chávez para un nuevo periodo presidencial entre el 2013 al 2019.

«Nosotros no podemos, no debemos y no lo vamos hacer, desde el Partido Comunista, exhortar a Chávez, ni al Ejecutivo, a establecer un tipo de alianza que seria Aceite y Agua entre sectores pro imperialista, sionistas que están al servicio del gran capital y quienes nos identificamos con los intereses de los pueblos, de la patria, de la Nación, de la Soberanía, de la autonomía e independencia del desarrollo soberano», enfatizó Oscar Figuera, secretario general del PCV, quien agregó “Eso los queremos dejar bien claro».
El diputado del Partido Comunista, Oscar Figuera, se preguntó ¿Está Capriles dispuesto a asumir una postura de rechazo a los esfuerzo de recolonización del imperialismo norteamericano a nivel del continente latinoamericano? ¿Esta dispuesto a desarrollar una política que signifique que los que son más ricos aporten en función de superar las situaciones de pobreza que aun existen en nuestros pueblos?
«El problema nuestro no es eterio, el problema nuestro es concreto. ¿Qué intereses de clases representan ellos y que intereses de clases representamos nosotros?

Ante una pregunta periodística, Figuera agregó: «Nosotros no decimos que es una fuerza pro imperialista y sionistas, porque todos los que votaron por él –Capriles- no son pro imperialistas, ni sionistas, es lo primero que hay que decir, por eso saludamos a todos el pueblo venezolano. Pero hay una dirección que encarna el ex candidato que todos sabemos de donde viene, que sabemos a quienes pertenece, que todos conocemos su identidad ideológica con el sionismo y su compromiso con el imperialismo y que es un pequeño grupo, que no es la mayoría de la oposición, que tiene una propuesta neoliberal, de recuperar el Estado para ponerlo al servicio del gran capital y que tiene una propuesta que va en dirección contraria a un proyecto, como el proyecto patriótico, nacional, popular, revolucionario que ha venido atendiendo las necesidades de nuestro pueblo y que tiene como objetivo al ser humano como centro del desarrollo», expuso el dirigente comunista.

Figuera dejó así muy claro la diferencia que existe entre la cúpula opositora, que hoy lidera el ex candidato a la presidencia Henrique Capriles y el pueblo opositor que voto por él.

Para el Partido Comunista el proceso de integración de los sectores del pueblo opositor que apoyaron al candidato de la derecha, «que no son pro imperialistas, que no son sionistas, ni fascistas, que es la gran mayoría», debe darse sobre las bases de profundizar los mecanismos de la participación que permita que frente al imperialismo, haya unidad nacional».

Para ello, añadió: «Es necesario construir, fortalecer y desarrollar, los mecanismos de trabajo con todo el pueblo, pero no con esa dirección fascista y pro imperialista, con todo el pueblo que es distinto. Eso significa adoptar medidas y una línea que haga que los distintos niveles del aparato del Estado, de las instituciones y las fuerzas políticas y sociales asumamos, como dijo una vez Fidel (Castro) que esos 6 millones de electores que se expresaron a favor de la oposición, no son burgueses, no son oligarcas, no son fascistas, no son pro imperialistas», destacó.

Para el dirigente comunistas es necesario identificar «porqué, desde el punto de vista de la consciencia y de la realidad material, social, hoy votan por una opción que no representa sus intereses. Nosotros estamos obligados a identificar eso para trabajar con más fuerza esa construcción y desmonte ideológico. Pero también trabajar nuestras propias debilidades y errores que permiten que un importante sector del pueblo venezolano se identifique con sus opresores», indicó.

Como existen ideas en algunos sectores de propiciar una llamada “Unidad Nacional” con los sectores de la oligarquía pro imperialista, Figuera señaló «Nosotros vamos a profundizar el esfuerzo para continuar avanzando en la construcción del Gran Polo Patriótico, enfatizando la línea de articulación real con el movimiento popular revolucionario. Necesitamos construir una correlación de fuerzas, en el propio seno de la alianza antiimperialista que garantice que ésta, liderada por el Presidente Chávez, avance en la dirección de la profundización de la revolución y de la construcción del socialismo», enfatizó.

Para avanzar en llevar a cabo el proceso de profundización de la revolución, el PCV señala que es necesario como medida básica, la construcción de instrumentos de unidad y el fortalecimiento de espacios de Dirección Colectiva, «para que allí identifiquemos, en el debate creador, profundo y leal entre revolucionarios, cual es la realidad. Nosotros tenemos nuestra apreciación», señaló.
Figuera manifestó finalmente que «Nosotros apreciaríamos tener una reunión con el Presidente Chávez para discutir estas cosas».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas