(VIDEO) Pérez Pirela: "Numerólogos de oposición contaron muy mal sus pollos"

Miguel Ángel Pérez Pirela

Miguel Ángel Pérez Pirela

10 Oct. 2012 - “La oposición tiene que sacar bien sus cuentas. Ya van 11 puntos la brecha. 22 de los 24 estados son rojos…”, dijo este martes Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor de Cayendo y Corriendo que transmite VTV, luego de redifundir y analizar las declaraciones del presidente Chávez, quien desmontó las cifras de la derecha según las cuales habrían ganado 3 millones de votos el pasado 7 de octubre, cantidad que la revolución supuestamente perdió.

Chávez recordó que, luego de su victoria del 7 de octubre, en la que con 96,93% de las actas electorales procesadas obtuvo 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral, "aparecen numerólogos que andan tratando de quitarle méritos a nuestra victoria".

En la rueda de prensa que ofreció el mandatario ante 74 medios de comunicación nacionales e internacionales, Chávez señaló que a pesar de todos los recursos utilizados por la derecha para ganar las elecciones presidenciales, la revolución se impuso en casi todos los estados del país, incluso en aquellas gobernadas por la oposición.

Recordó Chávez que la oposición utilizó las cifras de las pasadas elecciones parlamentarias (año 2010), para jurar que eran mayoría porque sacaron 5 millones 77 mil votos, sumando a sus cuentas los votos de otros factores políticos que no estaban aliados con ellos. “Y nosotros sacamos un poco más de 5 millones 200 mil”.

“Duraron como cuatro meses diciendo ‘somos mayoría, somos mayoría’", recordó.

"Si vamos a tomar eso como base, esa última elección nacional, de diputados, que ellos lo tomaron, yo lo tomo porque ellos lo hicieron, y dijeron: 'estamos empatados, estamos por encima de Chávez'".

"Ahora yo tomo sus propios datos”, explicó.

"Nosotros crecimos en voto nacional: 3 millones de votos y ellos (la oposición) en casi millón y medio", expresó el jefe de Estado, usando las mismas estadísticas de 2010.

“Saquen la cuenta…crecimos desde 2010 hasta 2012. Estoy aplicando su misma medicina a los numerólogos opositores, lo que es bueno para el pavo es buena para la pava”, remató Chávez.

“Y para la Iguana, también…”, agregó Pérez Pirela, quien advirtió a los oposicionistas que “es un craso error escuchar a esos numerólogos de la oposición, cuando estaban hablando de empate técnico”.

“La mejor forma de aprender de los errores es comenzar a reconocerlos ¿o no?...”, preguntó.

“¡Que si 6 millones son más que 8 millones, que si fraude…engáñense, que les va a pasar lo mismo en las (elecciones de) gobernaciones. Es un consejo que les doy, de corazón”, dijo el conductor de VTV.

“No solamente cuentan los pollos antes de nacer, sino que después que nacen los cuentan mal”, acotó Pérez Pirela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8446 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas