Está ubicada en el 23 de Enero

Empresa socialista Panal 21 confecciona uniformes escolares para niños en refugios

Panal 2021 en el 23 de enero también tienen una panadería.

Panal 2021 en el 23 de enero también tienen una panadería.

Credito: El Correo del Orinoco

10 Oct. 2012 - Un total de 5.260 uniformes y 750 morrales escolares para niñas y niños albergados en refugios del Distrito Capital son confeccionados en la Empresa Socialista Panal 21, ubicada en la parroquia 23 de Enero.

La labor social la llevan a cabo cuatro empresas socialistas, que funcionan en la Comuna Fernando Gil 21, que próximamente se expandirá y agrupará a trabajadores de las parroquia Antímano, Caricuao y Petare.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, José Lugo, vocero de Panal 21, destacó que fueron contratados por el Gobierno del Distrito Capital para garantizar uniformes y recursos escolares a las niñas y los niños que aún están en refugios en Caracas, a fin de permitirles un feliz retorno a clases.

Lugo explicó que la razón social de esta empresa es, además, generar un porcentaje de ahorro a los usuarios, debido a que en la mercancía destinada al comercio el porcentaje de ahorro oscila entre 30 y 40% en comparación con el mercado privado, en el cual las prendas escolares son vendidas entre los 90 y 100 bolívares.

La mayoría de los trabajadores de la empresa Panal 21 son mujeres ex trabajadoras de fábricas privadas. “Eran explotadas y no se consideraba para nada su condición de mujer, madre, trabajadora y ama de casa. Simplemente eran explotadas en favor de generar dinero para sus patronos”, recordó Lugo.

A diferencia de esa situación, que es una realidad en la mayoría de empresas privadas, el vocero de la comuna socialista destacó: “Ahora los trabajadores estamos apropiados de las empresas. Nos sentimos últiles, entendemos las necesidades del otro y trabajamos por una labor social”.

Esta empresa textilera está ubicada al lado del Liceo Manuel Felipe Fajardo, en la parroquia 23 de Enero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4277 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas