A Capriles no le funcionó el casa por casa

Miranda: De 21 municipios la Revolución ganó en 15

Sólo en Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Sucre ganó Capriles

Sólo en Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Sucre ganó Capriles

Caracas, octubre 10 - El presidente Hugo Chávez ganó en Miranda con 766 mil 473 votos (49,91%) mientras que Henrique Capriles obtuvo 761 mil 119 (49,56%).

Cabe recordar que en esa entidad Capriles fue gobernador hasta comienzos del mes de junio, cuando se retiró del cargo para asumir la canditatura presidencial de la Mesa de la Unidad.

Según los datos oficiales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral hasta la tarde de ayer, de los 21 municipios que componen el estado central el abanderado de la Revolución perdió sólo en 6 (Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Sucre) donde buena parte de los residentes pertenecen a estratos de las clases media y alta (A, B y C).

Estos datos parecen indicar que la conexión que Henrique Capriles aseguró que lograría con su estrategia “casa por casa” nunca fue alcanzada ni siquiera en el estado donde fue primero alcalde y luego gobernador.

Confrontación de clases sociales

Durante la elección presidencial realizada el pasado domingo 7 de octubre, en el estado Miranda se produjo una confrontación de clases sociales.

Así lo considera Héctor Rodríguez, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En conversación telefónica con Ciudad CCS, acotó que mientras los sectores más populares “salieron masivamente a las urnas electorales para defender todos los programas y misiones impulsadas por el Gobierno Bolivariano”, las clases más pudientes votaron a favor de los Lineamientos del Programa de Gobierno de la Mesa de la Unidad Nacional (MUD), representada por el excandidato opositor Henrique Capriles Radonski.

“Podemos afirmar que lo que ocurrió en Miranda es una expresión del castigo de las clases más populares a los planteamientos neoliberales ocultos por algunos factores de la oposición”, dijo.

Otro factor que a juicio de Rodríguez debe ser analizado, es el rechazo que aún persiste en buena parte de los sectores de las clases media y alta hacia la Revolución que lidera el presidente Hugo Chávez.

“A pesar que ahora con las políticas sociales emprendidas en áreas como la educación, salud y deportes, la clase media se beneficia de ellas, aún existe rechazo. Nuestro discurso no ha calado en estos sectores. Es algo que tenemos que analizar detalladamente”, dijo Héctor Rodríguez.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 21044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter