Gobierno habilita 15 hoteles para albergar a 638 familias en riesgo por crecida del Lago de Valencia

Credito: Correo del Orinoco

09/10/12.-Como medida preventiva ante el crecimiento del nivel de agua en el Lago de Valencia, el Gobierno Nacional trasladará a 638 familias de los conjuntos que habitan Punta y Mata Redonda en el estado Aragua hacia 15 hoteles ubicados en Maracay, capital del referido estado.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien indicó que la medida se toma debido a que las aguas rebasaron, en algunos puntos, el muro de contención “Los Tacariguas” que protege a las familias que habitan la zona.

En este sentido, el funcionario desmintió los rumores generados por algunos sectores, a través de los cuales se aseguraba que el citado muro se había roto. En referencia manifestó que si ello hubiese sucedido toda el área estaría abnegada.

El Aissami informó además que las 638 familias recibirán atención integral en los 15 hoteles habilitados y serán censadas para que posteriormente reciban una vivienda digna, en una zona donde no tengan ningún riesgo.

También explicó que funcionarios del Gobierno Nacional se encuentran habilitando más refugios ajustados a la Ley de Refugios Dignos, con la finalidad de tener mas albergues disponibles en caso de que haya que evacuar a más familias del área.

Señaló que el traslado preventivo de las personas se realizará progresivamente ya que actualmente no hay situación de emergencia.

En referencia, indicó que equipos multidisciplinarios se mantienen desplegados en la zona para que junto al Poder Popular organizado y los líderes comunales realizar la efectiva evacuación de las familias y resguardando sus enseres para que las mismas tengan la tranquilidad y disposición de retirarse del área.

Por último, Tareck El Aissami señaló que el Gobierno Nacional inició la realización de obras que impacten el lago de manera directa, con la finalidad de reducir el nivel de agua en el Lago de Valencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas