"Ganó el simio!" Diputado "ario" chileno Gonzalo Arenas Hödar causa indignación con burla racista contra Presidente Chávez

El diputado chileno Gonzalo Arenas Hödar disfruta llamando "simio" al Presidente Hugo Chávez

El diputado chileno Gonzalo Arenas Hödar disfruta llamando "simio" al Presidente Hugo Chávez

Credito: montecarlosur.cl

10 de octubre de 2012.- Gran indignación provocó en Chile el diputado derechista Gonzalo Arenas Hödar, al anunciar en Twitter que "Ganó el simio", en referencia a la incuestionable victoria electoral del presidente Hugo Chávez el pasado domingo.

"Y GANO EL SIMIO !!!!!!! "
@diputadoarenas
De profesión abogado, el señor Arenas Hödar es diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido pinochetísta que apoya al gobierno del derechista Sebastián Piñera.

No contento con su ofensa inicial, Arenas Hödar, llamó "simios" a los 8 millones de venezolanos que votaron por Chávez.

"Ahora en venezuela Banana gratis para todos los seguidores del SIMIO !!!!! "
@diputadoarenas
"Futuro del SIMIO: cuando termine de quebrar por completo a venezuela va tener que buscar una guerra con alguien. Vieja tactica de SIMIOS. "
@diputadoarenas
Las respuestas de los chilenos en Twitter, han sido mayoritariamente de indignación.

"@diputadoarenas Impactante su vocabulario con un país hermano. Gente como usted genera guerras. Sépalo. "
@SrMolina2010

Otros como el Senador Alejandro Navarro, Vicepresidente del Senado y Presidente del Partido Movimiento Amplio Social, MAS celebraron la victoria de Chávez.

"Sigue vivo el espíritu de Bolivar. Felicitaciones Presidente @chavezcandanga .A evaluar y avanzar junto al Pueblo Una Victoria y una Lección "
@senadornavarro
Ante las respuestas de rechazo, el diputado "ario" expresó sorprenderse de tanto apoyo a Chávez en Chile.

"No sabia que en Chile los militares golpistas (como HUGO CHAVEZ) tuvieran tantos seguidores !!!!! "
@diputadoarenas

Lamentablemente, algunos venezolanos en Chile, como Alejandra Rivas Leone, quien trabaja en el área de Tecnología de la Información en Santiago, apoyan los comentarios racistas y anti-venezolanos.

"Soy venezolana y estoy 100% de acuerdo "
@AlejandraRivasL

Las ofensivas declaraciones del diputado racista, han generado gran controversia en algunos medios chilenos y expresiones de rechazo.

Para Ernesto Carmona, periodista chileno experto en temas relacionados con Venezuela, los comentarios del diputado "resultan altamente ofensivos para todo un pueblo como el que votó el domingo, cuya diversidad étnica –muy diferente a la de Chile– no es motivo de vergüenza para ningún ciudadano venezolano que no sea blanco como Arenas."

Para Carmona, Arenas, quien es diputado de la región mapuche de Chile, por lo menos debería ser sancionado simbólicamente por el tribunal de ética de la Cámara de Diputados.

"¿Que haría este Arenas-ario si tuviera que vérselas con el “simio” Obama?, incluso un poco más negrito que Chávez," se pregunta Carmona.

Irónicamente, la foto del perfil en la cuenta de Twitter del diputado chileno, es una del boxeador Muhammad Ali, ex-campeón mundial arfo-estadounidense, quien se convirtió en los años 60s en un ícono de los afrodescendientes a nivel mundial y quien desafió al gobierno estadounidense al negarse a ser reclutado en el ejercito para ir a combatir en la uerra contra Vietnam.

Se desconoce si la foto del diputado en Twitter fue cambiada recientemente para tratar de ocultar sus sentimientos racistas.

Vea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter