Postulación de candidatos para elecciones regionales concluye este viernes

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas

Credito: Archivo

09/10/12.-La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que este viernes 12 de octubre el ente comicial cerrará el proceso de postulaciones para aquellos candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Entrevistada en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Oblitas precisó que el CNE trabaja de manera continua a fin de garantizar una nueva fiesta electoral en el país. “Estamos desarrollando el cronograma de la elección regional”, dijo.

Con respecto a la totalización de las actas electorales, Oblitas aseveró que el CNE aún está a la espera de “algunas actas manuales del exterior” que son parte del remanente, pues se ha totalizado el 98% de los datos.

Asimismo, indicó que la Misión de acompañamiento internacional presentó ante el CNE sus respectivos informes de ponderación de la jornada. “Básicamente destacan la alta participación de electores, aludiendo justamente que en Venezuela el voto es un tema de derecho y no una obligación como en otros países”,

En ese sentido, la rectora expresó “estamos muy contentos por la altísima participación que hubo el pasado domingo, donde alcanzamos un nivel histórico que rebasó el 80% de los 18 millones 903 mil 143 venezolanos aptos para votar”.

Ante las pretensiones de un minúsculo grupo que estima desconocer la transparencia y credibilidad del CNE, Oblitas reiteró “si hubo dudas previas eran como siempre dijimos: unas pretensiones aisladas, pequeñas, con el objetivo de generar algún tipo de zozobra. La directiva del Consejo Nacional Electoral siempre lo dijo”.

Finalmente, la vicepresidenta del CNE afirmó que la proclamación del Presidente de la República, estipulado para este miércoles se enmarca más como “un acto administrativo” porque no es parte del cronograma electoral de esta semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3898 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter