Ante las incesantes lluvias

Aragua. Trasladan preventivamente a 638 familias de las zonas de Mata Redonda y La Punta

El gobernador de Aragua, Rafael Isea

El gobernador de Aragua, Rafael Isea

Credito: VTV

9 de Octubre.- Ante las incesantes lluvias, que han hecho crecer la Laguna de Tacarigua, el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Comisión Presidencial ejecutan a partir de este martes, el traslado preventivo de 638 familia de las zonas de Mata Redonda y La Punta.

Durante una rueda de prensa, Rafael Isea, primer mandatario regional, indicó que el plan tiene como objetivo, preservar la seguridad y vida de las familias, llevándolas a sitios como hoteles, moteles y refugios, dispuestos para la contingencia. “Son siete hoteles, moteles y otros espacios, de acuerdo con el plan de trabajo”.

Isea destacó que el Ejecutivo entiende la situación de incomodidad de algunas familias, pero hizo un llamado a la sensatez, ya que lo más importante es preservar la vida.

Indicó que los funcionarios ministerio del Poder Popular para el Ambiente se encuentran desplegados en el Muro de Mata Redonda, supervisando y tomando las medidas correspondientes.

El funcionario resaltó que el Gobierno Bolivariano le está haciendo seguimiento a la Laguna de Tacarigua, desde el año 2009, y que ya se han asignado viviendas dignas a más de 2 mil 170 familias que vivían en zonas de riesgo.

Finalmente, reiteró el mensaje a las familias, a la tranquilidad y a la cooperación. “El mensaje es que el Gobierno Bolivariano seguirá con ustedes, para que podamos resolver y superar la afectación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5908 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas