México. Muere Heriberto Lazcano, "El Lazca" lider del cártel Los Zetas en enfrentamiento con autoridades

Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", líder del cártel de Los Zetas

Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", líder del cártel de Los Zetas

Credito: web

El procurador de Coahuila, Homero Ramos, dio a conocer en conferencia de prensa que el cuerpo de un hombre abatido en un enfrentamiento el 7 de octubre fue identificado como Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", líder de los Zetas, pero que el cadáver fue robado por un comando de la funeraria García en Sabinas, Coahuila.

En conferencia de prensa, explicó que en el momento de su muerte personal de la Marina y un Ministerio Público tomaron fotografías del cadáver y huellas dactilares y que esta información al ser cotejada con los registros de la autoridad arrojó positivo en la identidad del fundador y líder del grupo criminal de "Los Zetas".

Ramos explicó que Lazcano Lazcano fue ubicado en un campo de béisbol, de donde trató de huir en una camioneta que fue alcanzada por unidades militares. Precisó que "El Lazca" viajaba con otra persona, quien murió dentro de la unidad.

El hombre abatido Mario Alberto Rodríguez Rodríguez.

El otro hombre, quien en ese momento no estaba identificado huyó del vehículo y a 300 metros fue abatido por elementos de la Marina. El sujeto llevaba un fusil R-15, adaptado para un lanzagranada y que había accionado momentos antes en contra de elementos de la Marina.

El procurador de Coahuila admitió que el cuerpo de "El Lazca" fue hurtado de la funeraria, de acuerdo a la denuncia que presentó el propio propietario del negocio, pero con la información que ya se tenía se logró dar con la identidad del hombre abatido y que correspondía a la Heriberto Lazcano Lazcano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas