Presidente Chávez entregará el 10 de enero ante la AN segundo Plan Socialista de la Nación

Presidente Chávez en el Salón Ayacucho

Presidente Chávez en el Salón Ayacucho

Credito: AVN

9 de octubre de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este martes que el 10 de enero de 2013 entregará el segundo Plan Socialista de la Nación ante la Asamblea Nacional (AN), durante el acto de su juramentación como Presidente para el período 2013-2019.

Recordó que la Constitución establece que en el primer año el Jefe de Estado debe presentar a la Asamblea Nacional su plan de Gobierno, para que sea discutido, aprobado o rechazado.

"Yo aspiro a entregarlo, sin perder ni un día, el primer día", dijo en una rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, en Caracas.
Mencionó que a partir de ese momento se crearán los diferentes mecanismos de consulta, de participación y de diseño, a través de los que se recogerán las propuestas del pueblo, en lo social, lo económico y lo político.

Chávez invitó a la oposición venezolana a sumarse a esta tarea. Dijo que se recibirán también las críticas. "Para revisar todo eso e ir elaborando, con coherencia y con viabilidad, el segundo Plan Socialista de la Nación (...) Para comenzar, de una vez, con el año nuevo, avanzando en lo económico, lo social. Para seguir avanzando, mejorando, renovando, relanzando muchos proyectos".

Venezuela tendrá un ministerio con poder de seguimiento y control

Por otra parte, el presidente Chávez informó que en los próximos días el Ministerio del Despacho de la Secretaría será transformado en un ministerio con poder de seguimiento y control a la gestión de Gobierno, tanto en lo nacional como en lo local.
Indicó que dicha iniciativa se debe a que una de las grandes fallas que a tenido su Gobierno es la falta de seguimiento de los planes y de los programas.

"Yo tengo mucha fe que un ministerio, un sistema de seguimiento y control, nos va a permitir lograr una de las metas más urgente del nuevo ciclo: elevar la eficiencia en la gestión de Gobierno", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4146 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter