Ministerio Público acusó a dos funcionarios del Cicpc por comercio irregular de armas en Nueva Esparta

Credito: Ministerio Público

(Caracas, 09 de octubre de 2012) El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Farías Navarro y Delvis Rojas Rivero, detenidos el pasado 03 de agosto por presuntamente estar relacionados con la comercialización de armas que permanecían bajo resguardo del referido organismo policial en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Las fiscales 5º nacional y 2º de esa jurisdicción, Nurbia Arenas y Cruz Herminia Pulido, respectivamente, acusaron al detective Farías (encargado del Área de Balística del Cicpc de Porlamar), por el delito de peculado doloso propio.

También fue acusado el asistente administrativo de dicho organismo investigador, Delvis Rojas, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.

En el escrito presentando ante el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra Farías Navarro y Rojas Rivero, quienes permanecen recluidos en las sedes de la policía regional en La Asunción y de la Policía del municipio Mariño, respectivamente.

La investigación del caso se inició el mencionado día, tras la notificación sobre el faltante de siete armas de fuego vinculadas con hechos delictivos y que estaban bajo custodia del Cicpc. Farías Navarro le habría vendido a Rojas Rivero una de las referidas armas, por lo que ambos hombres fueron detenidos por funcionarios de la policía científica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas