Personalidades del mundo reconocen talante democrático de Venezuela

Credito: VTV

9 Oct. 2012 - El periodista Ignacio Ramonet y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, analizaron la victoria del presidente Chávez y la fortaleza de la democracia venezolana.

La defensora de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y el periodista y director de Le Monde Diplomatique en español, Ignacio Ramonet resaltaron la importancia que tiene para los pueblos latinoamericanos y europeos, el triunfo del presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana la pasada contienda electoral.

En una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, ambas personalidad manifestaron sentirse muy contentos por la victoria del pueblo venezolano.

Para Rigoberta Menchú, “está claro que Venezuela es el alma, es el corazón de los procesos de transformación, de cambios de América Latina”, pues la lucha que día a día libra el pueblo bolivariano, representa la esperanza de los más necesitados y la alternativa al modelo capitalista explotador.

“Esto no es una causa sólo de Venezuela, es más allá (…) es un nuevo socialismo que nace en América Latina”, expresó Menchú.

Por su parte, Ignacio Ramonet resaltó el espíritu democrático de la Revolución Bolivariana, ya que en la pasada elección presidencial, cerca de 10 mil periodistas de todas partes del mundo se acreditaron para dar cobertura a los comicios del 7-O.

“Más de 10 mil periodistas pudieron constatar que, de manera democrática, el pueblo le dio la confianza a Chávez”, declaro Ramonet, quien ha seguido de cerca la campaña internacional contra Venezuela.

Denuncio al diario ABC de España, el cual daba como ganador de los comicios presidenciales al candidato opositor Henrique Capriles. “el diario ABC de España anunciaba la Victoria de Capriles con resultados a pie de urnas. Ha habido una maniobra para intoxicar a los medios internacionales”.

Anunció a la luz pública que los resultados ofrecidos por el diario ABC, los tomaron de un documento que hizo circular la oposición venezolana, como parte de la arremetida de la prensa internacional contra Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas