Lady Gaga visita a Julian Assange en Londres, sorprendiendo al gobierno británico

La vocalista estadounidense y Julian Assange

La vocalista estadounidense y Julian Assange

Londres, octubre 9 - La cantante estadounidense Lady Gaga, contrariando la posición de su país, y para sorpresa británica, visitó este lunes en la noche a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

La vocalista estuvo durante más de cinco horas en el recinto diplomático y cenó con Assange, quien se encuentra allí en calidad de asilado y a la espera de poder salir rumbo a Ecuador.

Pese a que Ecuador le ha concedido el asilo político, el Gobierno británico se niega a otorgar un salvoconducto al fundador de WikiLeaks, portal responsable de la filtración de miles de cables diplomáticos que comprometieron a gobiernos de todo el mundo y perjudicaron especialmente a Estados Unidos.

El pasado mes de agosto, Assange fue visto en público cuando hizo una declaración a la prensa desde una ventana de la embajada, ya que si sale del edificio diplomático sería inmediatamente arrestado.

No se han conocido todavía las reacciones del gobierno británico ni del estadounidense ante esta inesperada visita a Assange. Lady Gaga se declaró admiradora del australiano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas