Insulza saluda triunfo de Chávez y felicita al pueblo venezolano

Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza

Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza

Credito: Archivo

9 de Octubre.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó este lunes el triunfo del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales celebradas este domingo 7 de octubre, en las que obtuvo más del 55 % de respaldo.

Asimismo, felicitó al pueblo venezolano "por la ejemplar jornada electoral", que contó con más del 80 % de participación ciudadana, señala un comunicado de prensa de la OEA.

El titular del organismo hemisférico dijo que "la masividad de la concurrencia de los votantes a las urnas para una elección presidencial, y el civismo que se impuso durante todo el día, habla de la madurez de un pueblo que sabe superar las diferencias ideológicas cuando el objetivo principal es el interés nacional".

Insulza añadió que "jornadas eleccionarias como la que ayer vivió la República Bolivariana de Venezuela, le hacen bien a la región, porque demuestran que la única opción de los pueblos, es la democracia".

También abogó por la unidad y entendimiento de las fuerzas políticas venezolanas, vías que son necesarias “para conducir a su país por un camino de desarrollo de paz, justicia y seguridad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5235 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas