PCV: Hemos propinado una estratégica derrota al imperialismo y al sionismo internacional

Credito: Prensa Tribuna Popular

Caracas, 8 oct. 2012- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) evalúo la jornada electoral vivida en el día de ayer por los venezolanos, destacando que el pueblo y las fuerzas revolucionarias encabezadas por el reelecto Presidente Hugo Chávez Frías, le propinaron una derrota estratégica al imperialismo y al sionismo con el contundente triunfo popular del 7 de octubre.

«Como hemos dicho, el día de ayer se estaba jugando, no solo la presidencia de Hugo Chávez Frías, sino que estaba en juego el destino de la patria venezolana, latinoamericana y la posibilidad de continuar avanzando en la acumulación de fuerzas, nacional e internacional en interés de los pueblos de nuestro continente», señaló el secretario general del PCV, diputado Oscar Figuera.

El dirigente comunista, a nombre del PCV envió un saludo a todo el pueblo venezolano, a todos quienes asistieron en el día de ayer a depositar su voto, independiente de la posición política que tuviesen.

«Queremos entregar un saludo a todo el pueblo venezolano sin excepción, que el día de ayer en forma masiva participaron en un ejercicio práctico del protagonismo popular que se ha venido construyendo en este proceso, ejercieron su derecho a decidir quien debe dirigir los destinos del país», destacó Figuera.

También el que realizó el PCV incluye a los pueblos del mundo que expresaron su solidaridad con el proceso bolivariano, por ello «podemos afirmar que hemos obtenido una contundente victoria popular y que a la vez, le hemos acertado una estratégica derrota a las fuerzas del imperialismo que aliada con el sionismo internacional, intentaron hacer retroceder la rueda de la historia», enfatizó.
Resultados electorales ameritan y demandan una lectura critica

El PCV manifestó estar contento con el triunfo obtenido en la relección del Presidente Chávez para el próximo periodo presidencia, pero además señaló: «No estamos conforme».

El dirigente agregó: «Esta es una victoria popular con piquete, que desde nuestra perspectiva, estos resultados implican un mensaje de apoyo y compromiso al proceso, pero a la vez, la misma forma en que se distribuyen los votos de la alianza antiimperialista indican que hay un mensaje critico».

Figuera llamó a las fuerzas del proceso a realizar una evaluación profundamente crítica que permita determinar donde están nuestros aciertos, que son muchos y enormes, para potenciarlos y profundizarlos, pero también identificar donde están los errores.

Estos errores «ameritan, al ser identificados, corregirlos con los trabajadores y trabajadoras, con la participación activa de las comunidades y los pueblos indígenas; con las corrientes populares cristianas que se identifican con este proceso de cambio. Corregirlos con los planteamientos que vienen de la clase obrera y del movimiento general de los trabajadores y trabajadoras que vienen demandando que haya correspondencia con el discurso de la propuesta de la construcción de una sociedad socialista con las formas, maneras y modos, no solo de producir, sino de dirigir los centros de producción», demandó el dirigente comunista.

Otros de los mensajes que nos arrojan estos resultados electoral, es la necesidad reiterada de avanzar en construir una Dirección Colectiva del proceso bolivariano, que junto al presidente Chávez, dirija la etapa superior que debe venir. “Ese es otro de los mensajes que nos deja las elecciones de ayer», dijo.

PCV comprometido con la revolución venezolana
El Partido Comunista de Venezuela reiteró su histórico compromiso con la revolución venezolana, continental y mundial y siempre consecuente con la lucha antiimperialista y por el socialismo, «y a la vez, de ser una organización política y revolucionaria, marxista-leninista y bolivariana, esta obligada a mantener un perfil propositivo, critico y de total autonomía», destacó Figuera.

«Eso hemos sido y eso seguiremos siendo. Una fuerza comprometida con los cambios revolucionarios en Venezuela, en el Continente y en el Mundo, solidaria, comunista y estamos dispuestos a entregar lo que sea de nuestro esfuerzo para que avance la revolución. Esto nos demanda la obligación de sostener una profunda construcción colectiva de nuestra línea política y su expresión, de manera soberana, autónoma, crítica y propositiva», recalcó.

Esta línea política se une a la política de unidad más amplia antiimperialista que actualmente se expresa en el llamado Gran Polo Patriótico GPP y en la construcción de un Bloque Popular Revolucionario más avanzado que permita la lucha por la construcción del socialismo.
Voto PCV es un voto cualitativamente superior

El PCV avalúo el gran salto electoral obtenido en la votación por el Presidente en la Tarjeta electoral del Partido que alcanzó a sobre el 37% en comparación con el año 2006.

«Reconocemos, valoramos y agradecemos a los trabajadores y trabajadoras, a la clase obrera, a los sectores campesinos, a la intelectualidad revolucionaria, a la juventud rebelde, a los sectores religiosos progresistas de la Teología de la Liberación y, en general, a las comunidades organizadas que expresaron su decisión de apoyar al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con un voto cualitativo en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela», valoró el dirigente.

El Partido Comunista de Venezuela, con los datos publicados por el CNE al cierre de la redacción de este artículo, obtenida casi el medio millón de votos en todo el país, con un 3, 28%. «Esa es nuestra correcta política de alianza de amplia unidad popular antiimperialista que debe llevarnos a fortalecer a nuestro Partido», indicó.

Agregando que no solo debe haber dirección colectivas para determinar las grandes líneas del proceso, sino que debe haber en los ministerio, en las empresas que administra el Estado, etc.

«Hay que romper con la concepción de dirección unilateral, de subordinación vertical, que es la manera de dirigir impuesta por el capitalismo y el imperialismo, para poder de verdad avanzar en la dirección de unas nuevas relaciones sociales de producción que vayan expresando una nueva calidad del proceso político venezolano», enfatizó Figuera.

El PCV al evaluar los votos que «a través del Partido Comunista», reconoce que esa votación alcanzada en estas elecciones, además de la votación propia del Partido, es el resultado de diferentes corrientes del movimiento obrero y del movimiento popular que se han expresado en un voto cualitativo en esta elección.

«Queremos hacer ese reconocimiento y queremos decir que esto no era para las elecciones del 7 de octubre, nada más, sino que es parte de un proyecto de línea política que hay que seguir construyendo, de unidad revolucionaria», expresó Figuera.

En el análisis que realiza el PCV de las últimas elecciones presidenciales, en el año 2000 el PCV aportó a la candidatura de Chávez 1 de cada 67 votos obtenidos y en este año 2012, a través de la tarjeta del PCV, aportó 1 de cada 17 votos.

«Es un reconocimiento de amplios sectores que ven expresado en el Partico Comunista una conducta de consecuencia revolucionaria, de militante en la lealtad revolucionaria, que es una lealtad que dice donde deben corregirse las cosas, donde hay errores. Porque la lealtad revolucionaria no es decir sí a todo de manera incondicional. Quien es leal y revolucionariamente es critico y autocritico», señaló finalmente.

Ver video completo de la rueda de prensa de hoy lunes 8 de octubre del 2012: http://www.tribuna-popular.org/index.php/en/comite-central/1525-pcv-le-hemos-acertado-una-estrategica-derrota-al-imperialismo-y-al-sionismo-internacional



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas