Decretan indulto para presos de la "primavera" egipcia

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi

Credito: Archivo

08/10/12.-El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, decretó indulto general para los presos políticos detenidos durante la revuelta de enero de 2011, que culminó con el derrocamiento de Hosni Mubarak, y el período de la Junta Militar previo a las elecciones.

El decreto, difundido por el diario Al Ahram, estipula amnistía para los vinculados "en delitos cuyo objetivo era apoyar la revolución y conseguir sus objetivos", excepto casos de homicidio intencionado, entre el 25 de enero de 2011 y el pasado 30 de junio, cuando Mursi asumió la Presidencia de Egipto.

El portavoz de la Presidencia, Yaser Ali, detalló que el decreto será publicado este martes en Boletín Oficial del Estado, al día siguiente entrará en vigencia y la Fiscalía tendrá un mes para publicar las listas de los favorecidos, reseñó Público.es.

Al menos, 12.000 civiles fueron procesados en tribunales militares desde el inicio de la "primavera" egipcia. Ya en noviembre, la Junta Militar indultó a 334 presos. En enero de este año, durante el aniversario del derrocamiento de Mubarak, otros 1959 fueron liberados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1758 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas