En subasta millonaria carta de Albert Einstein sobre la religión

Carta de Einstein sobre la religión

Carta de Einstein sobre la religión

Credito: Archivo

08/10/12.-Una carta del científico alemán Albert Einstien (1879-1955), cuyo texto reflexiona sobre la religión, será subastada con un precio de salida de tres millones de dólares, anunció la entidad encargada del remate.Dirigida al filósofo Erik Gutkind, aborda las concepciones del Nobel de Física sobre Dios y la Biblia, señaló en un anuncio Eric Gazin, presidente de la casa de subastas.

La palabra Dios es para mí solo la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son, no obstante, bastante infantiles, escribió el creador de la Teoría de la Relatividad, un año antes de su muerte.

Las consideraciones de Einstein hacia Gutkind afloraron tras la lectura de su libro Choose Life: The Biblical Call to Revolt. Son reflexiones de gran importancia histórica y cultural, pues se trata de uno de los hombres más destacados del mundo de la ciencia en el siglo XX, subrayó Gazin.

La carta será subastada con su sobre original, sello y matasellos. Su poseedor la adquirió en Subastas Bloomsbury, en Londres, en 2008 por 404 mil dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas