Mitt Romney no dudaría en armar a los insurgentes sirios

Mitt Romney

Mitt Romney

8 de octubre de 2012.- El candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney confirma que, de ser elegido, armará a los insurgentes sirios con armamento pesado, helicópteros y aviones de combate para que combatan con el Gobierno de Damasco.

"Voy a trabajar con nuestros socios para identificar y organizar a los miembros de la oposición que comparten nuestros valores y asegurarme de que obtengan las armas que necesitan para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad”, precisa Romney.

“En Siria, el Oriente Medio va a ser testigo de una guerra de poder entre Estados Unidos e Irán”, dice el discurso que Romney ofrecerá el lunes en Lexington, Virginia, publicado por partes en la prensa.

“Teherán está enviando armas a Bashar al-Asad porque saben que la caída del presidente sirio supondría para ellos una derrota estratégica. Deberíamos estar colaborando con nuestros socios internacionales para apoyar a los numerosos sirios que tratan de imponer esa derrota a Irán” indicó Romney.

De acuerdo con el equipo de campaña de Romney, este discurso está destinado a contrarrestar las críticas de que el candidato republicano no ha tenido mucho que decir hasta ahora acerca de la política exterior y las líneas que seguiría como presidente.

Criticando la política exterior de Obama, el exgobernador de Massachusetts señaló que: “el ataque contra nuestro consulado en Benghazi, Libia, el 11 de septiembre 2012 fue probablemente el trabajo de las mismas fuerzas que atacaron a nuestra patria el 11 de septiembre de 2001. A pesar de los intentos de Washington este último asalto no se puede culpar a un video reprobable que insulta al Islam”.

Romney destacó que él y Obama comparten el deseo de un Oriente Medio más seguro, más libre y más próspero: "Comparto esta esperanza, señala, pero la esperanza no es una estrategia. No podemos apoyar a nuestros amigos y derrotar a nuestros enemigos en el Oriente Medio cuando nuestras palabras no son respaldadas por los hechos".

El candidato republicano instó a Irán a no seguir adelante con su programa nuclear, y pidió la expansión de la presencia de portaaviones estadounidense en el Mediterráneo oriental y el Golfo Pérsico.

Por último, y en cuanto a Afganistán, tema que no llegó a tocar el pasado 30 de agosto, en su discurso en la Convención Nacional Republicana en el estado de Florida (sur) y que le acarreó multitud de críticas, explicó que no estaría atado al plazo fijado por Obama para la retirada de las tropas estadounidense a finales de 2014 y dio a entender que podría retrasar ese plan de retirada.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Barack Obama, el candidato demócrata a la presidencia y actual presidente, trata, en parte, de disminuir la intensidad del conflicto sirio por el temor de que se convierta en una guerra regional que termine por cavar la fosa (que comenzó a cavarse en Afganistán, Irak y un largo etcétera) donde queden sepultados los EE. UU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas