Rectora Hernández: No hay manera de desconocer resultados cuando existen diferencias sustanciales

La rectora electoral Socorro Hernández

La rectora electoral Socorro Hernández

8 de octubre de 2012.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, afirmó este lunes que la diferencia en el recién terminado proceso electoral es "contundente, estamos hablando de más de 1 millón y medio de votos, no hay manera de desconocer los resultados, para el (CNE),una diferencia sustancial significa paz, relajamiento y tranquilidad".

Entrevistada en el programa Agenda Abierta que conduce Lourdes Suazo por TeleSur, Hernández señaló en relación a los resultados de la jornada electoral celebrada este domingo en Venezuela, la diferencia debe ser de más de 1 millón de votos para que no haya dudas y "deseabamos esa diferencia para que la paz del país fuera inmediata".

Por otra parte, la Rectora indicó que la confianza interna en el país ha madurado "creo que cualquier acción contraria que hubiese tomado una organización política, en desconocer los resultados el pueblo lo habría rechazado inmediatamente producto de esa madurez que han adquirido en este proceso".

Si alguien estuviera pensando en una opción de futuro político debe pensar en ese grado de madurez que tiene el pueblo, debe pensar en la realidad del país,de no hacerlo seria un suicidio político. agregó Socorro Hernández.

Consultada respecto al próximo evento electoral, la rectora del CNE alegó que "hubo elementos que observamos y vamos a corregir para perfeccionar el sistema, es muy corto el tiempo que queda para las regionales, hasta el día 12 son las postulaciones para gobernadores, estamos en plena carrera para las regionales y sabemos que vamos a tener una hermosa jornada igual a la de ayer".

Finalmente Socorro Hernández dijo que el ente comicial superó las expectativas en esta jornada "la demostración de ayer en cuanto a la participación del pueblo refuerza lo establecido en la Constitución, hemos trabajado en conjunto los entes del Estado como el SAIME, en identidad, el CNE con el registro y la población que entiende que cada día la mayor participación es lo que contribuye a mantener la paz en el país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas