Cerrado 81,67% de mesas electorales en Portuguesa

Credito: Aporrea.org

Guanare, 07 octubre de 2012.- 81,67% de las mesas electorales ha sido cerrado en el estado Portuguesa y el proceso de votación continúa de manera automatizada en algunos centros electorales de los municipios Guanare y Araure.

El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Julio Pérez, informó que, de las 1.293 mesas dispuestas para el proceso, 1.056 mesas están cerradas y desde 790 máquinas ya se ha efectuado el proceso de transmisión de datos de manera exitosa.

"Cuando no haya un elector en mesa cerrará por completo el acto de votación", indicó.

Destacó la normalidad con la que se desarrolló la jornada en Portuguesa y felicitó tanto la actuación de los electores, que acudieron masivamente a votar, como la de las diferentes organizaciones políticas, por el civismo y respeto a la norma electoral.

"No hubo reportes de delitos ni focos de violencia en todo el estado", reportó.

Pérez también resaltó el apoyo prestado por el Plan República que desplegó 6.200 efectivos militares para la custodia de centros electorales y unos 3.200 funcionarios, entre policías, bomberos y fiscales de Transporte Terrestre para reforzar la seguridad y garantizar el orden público en las inmediaciones de centros y en vías públicas.

Precisó que, tal como estaba previsto, el cierre de las mesas de votación inició a las 6:00 de la tarde, excepto en aquellas donde aún permanecían electores en cola.

El acto de votación comenzó en Portuguesa a las 6:00 de la mañana con más de 58% de las mesas constituidas y cerca de las 10:00 de la mañana estaban completamente operativas las 1.293 mesas y los 621 centros habilitados para que 577.589 electores participarán en los comicios presidenciales.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n215787.htmlCUS