(09:05 pm) 184 mesas electorales permanecen abiertas en el estado Amazonas

Consejo Nacional Electoral

Consejo Nacional Electoral

Credito: Archivo

7 de Octubre.- En el estado Amazonas, 184 mesas electorales, de la 232 habilitadas, aún permanecen abiertas debido a la presencia de electores en los centros de votación.

Algunos recintos electorales en comunidades indígenas, ubicadas en los municipio Manapiare, Maroa, Alto Orinoco y Río Negro, retrasaron el cierre debido a interrupciones en el servicio eléctrico, las cuales fueron solventadas a través del plan de contingencia previsto para estos casos.

En los municipios Atures, Autana y Atabapo las lluvias caídas en horas de la tarde impidieron que los centros de votación en esas jurisdicciones cerraran a la hora establecida por el árbitro electoral.

Puerto Ayacucho, capital de la entidad, también registra un alto porcentaje de centros electorales abiertos, pues en las colas aún se encuentran votantes que esperan por ejercer su derecho al sufragio.

En tanto, el centro de votación móvil habilitado en la comunidad indígena Caño Iguana en el municipio Manapiare, cerró el proceso de votación aproximadamente a las 2:00 de la tarde, luego de que los 103 electores inscritos expresaran su voluntad.

El estado Amazonas tiene un padrón electoral de 96.290 votantes, quienes fueron distribuidos en 232 mesas electorales en los 126 centros de votación de la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter