(8:46 pm) 30% de los centros electorales de Monagas se mantienen abiertos

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

)
30% de los centros electorales de Monagas se mantienen abiertos

7 de Octubre.- La directora de la Oficina Regional Electoral (ORE) en el estado Monagas, María Esther Urbina, destacó que el 30% de los 469 centros de la entidad se mantienen abiertos, puesto que aún hay electores en las colas (8:46 pm)

Uno de estos casos es la Escuela Paula Bastardo de la parroquia San Simón que aún permanece activo con una mesa abierta.

William Dayar, coordinador de esta escuela, destacó que el 80% de los 2.890 electores inscritos han ejercido su derecho al voto. "Nos mantenemos trabajando con una mesa porque aún hay afluencia de votantes", agregó.

Asimismo en el centro Jardín de Infancia Monagas, tiene alrededor de unas 20 personas en sus puertas a la espera para sufragar.

La escuela Marlene Sequeda de Campos del sector dos del Alto Paramaconi y la Escuela Isabel Padrino de Campos en el sector La Manga de Maturín aún permanecen abiertos.

Por otra parte, en un recorrido entre 6:40 de la tarde y 7:30 de la noche se observaron al menos 20 centros cerrados que iniciaron el proceso de auditoría de mesas con miembros, testigos electorales y en presencia de los 10 acompañantes internacionales desplegados en el estado.

Entre estos destacan los centros pilotos de mayor envergadura, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Escuela Vicente Salias, ambos en Maturín.

La universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Escuela Cecilio Acosta, Juan Francisco Mila de la Roca, la Escuela Básica Manuel Piar, Escuela República del Uruguay, entre otros se encuentran en el proceso de auditación de mesas.

Jesús Silva, coordinador de la Escuela Manuel Piar, destacó la rapidez con la que se realizó el proceso a través del sistema electoral de información que prestó ayuda a los electores.

"Gracias a este sistema logramos atender a 1.692 votantes de 1.985 registrados, con una abstención de 293 personas (...) la participación fue impresionante", señaló Silva.

Asimismo, Ana Conde, coordinadora de la Escuela Vicente Salias, afirmó que un buen porcentaje de los 3.600 votantes que alberga este centro principal, ejercieron su derecho al voto durante las 12 horas que estuvo abierto; entre seis de la mañana y seis de la tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4552 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter