Presidenta del TSJ: Aspiramos cerrar el proceso sin ningún delito electoral

la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, ejerció su derecho al voto

la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, ejerció su derecho al voto

Credito: Prensa TSJ

07/10/12.-En el marco del proceso de votación para la elección presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, ejerció su derecho al voto en el Unidad Educativa Liceo Carlos Soublette de la parroquia San Bernardino, Caracas.

En una breve conversación con los medios de comunicación social, la magistrada Presidenta del TSJ, señaló que lo más importante es agradecer al Poder Electoral, a sus rectores y a todo el personal que han llevado a un perfeccionamiento del sistema electoral venezolano, no solamente en la parte tecnológica, sino también en lo operativo.

Asimismo, manifestó la solidaridad del Poder Judicial con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en virtud de la ardua labor que está desarrollando, y resaltó el civismo y madurez del pueblo venezolano, con un claro conocimiento de lo que significa el voto, sobre todo, la confianza donde hay un esfuerzo reconocido que lleva a decidir el futuro del país.

Afirmó que hasta ahora, existe buena referencia de la asistencia desde muy temprano a los centros de votación, con la constitución de las mesas en general.

Informó que la Sala Situacional del TSJ ya ha recibido el reporte de la constitución de todos los tribunales de guardia a todos los niveles, tanto de Control, Juicio, como las Cortes; los Tribunales de los Presidentes de Circuito y de los Jueces Rectores en las Sedes de las distintas Circunscripciones Judiciales del país.

En el mismo orden de ideas, hizo un llamado a todos los ciudadanos, ya que el Poder Judicial toma la previsión de los Tribunales de guardia, "quisiéramos que los compatriotas nos dieran la oportunidad de cerrar los Tribunales esta tarde, sin que hubiese ocurrido ningún delito electoral. Eso sería la mayor satisfacción y el mayor logro tanto para el Poder Judicial, como para la ciudadanía en general", indicó.

Destacó que son 344 Tribunales distribuidos entre Juicio, Control y Cortes de Apelaciones.

Finalizó haciendo un llamado a participar con serenidad y tranquilidad, donde se desarrolle sin ningún tipo de sanción, sin ningún tipo de situación de constreñimiento a algún ciudadano e invitó a todos los que no han ejercido su derecho que concurran "el proceso es expedito, no van a perder tiempo, realmente se puede votar rápidamente", señaló la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3874 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter