Chávez responde a la Janiot que está dispuesto a conversar con cualquier venezolano siempre en aras de la paz

7 de Octubre.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, puntualizó que está dispuesto a conversar "con cualquier venezolano siempre en aras de la paz".

Lo anterior lo dijo ante una pregunta de la periodista Patricia Janiot, de la cadena CNN en español, sobre si contemplaría llamar al candidato presidencial de la derecha en las elecciones de este domingo, Henrique Capriles Radonski, sin importar el resultado de los comicios.

"¿Por qué no? Y a cualquier venezolano", dijo Chávez en breves declaraciones ofrecidas a los periodistas tras votar alrededor de la 1:30 de la tarde en la Escuela Técnica Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas.

Asimismo, garantizó que los socialistas reconocerán los resultados de los comicios sea cuales fueren y acotó que de ello hay precedentes, como cuando asumieron el rechazo por mínima diferencia a la reforma constitucional durante el referendo de 2009.

"Fui el primero en reconocer la derrota y decir 'sigamos adelante'", expresó.

"Aunque sea un voto de diferencia o tres millones los actores políticos responsables tenemos que reconocer los resultados, además con un sistema electoral absolutamente transparente, de los mejores que hay en este mundo", comentó.

Recordó que hace pocos días llamó a alguien que fue "un buen amigo" suyo en una época y que posteriormente se convirtió en su adversario, en particular durante el golpe de Estado en su contra perpetrado en abril de 2002. Chávez dijo que al conversar con esa persona sintió "una paz grandísima".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6387 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas