Ministro El Aissami: restringido paso vehicular y peatonal en puntos fronterizos

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

Credito: RNV

7 de octubre de 2012.- El paso vehicular y peatonal por los diferentes puntos fronterizos ha sido restringido desde el sábado, a las 12:00 del mediodía, hasta la medianoche de este domingo 7 de octubre.

El Comando Estratégico Operacional ejecutará la Resolución Conjunta de cierre y restricción total de nuestras fronteras, medida prevista dentro del conjunto de disposiciones adoptadas en virtud del proceso electoral que se vive en el país.

El anuncio fue reiterado por el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde el estado Táchira, minutos antes de ejercer su derecho al voto.

Cero armas de fuego y alcohol

Como parte de las medidas anunciadas en las vísperas de las elecciones presidenciales, fue suspendido temporalmente el permiso de porte y tenencia de armas de fuego, medida que entra en aplicación desde el viernes 5, a las 6 de la mañana, hasta lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde.

De esta resolución quedan excluidas la FANB, oficiales en servicio, así como funcionarios de los distintos organismos de seguridad ciudadana en ejercicio de las funciones propias de la labor de policía.

Como parte de las medidas adoptadas en materia de seguridad quedó prohibido el expendio y distribución de bebidas y especies alcohólicas, desde el viernes 5, a las 6 de la mañana, hasta el lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde. La resolución aplica en distribuidores, abastos, bodegas, supermercados, licorerías, tascas, restaurantes, discotecas y espectáculos públicos.

En caso de detectarse alguna infracción a la medida, los cuerpos de policías deberán proceder al cierre inmediato del comercio, acción que será notificada a las autoridades para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas.

Restringida circulación de vehículos de carga

Desde el sábado 6, a las 6 de la mañana, hasta el lunes 8 de octubre, a las 6 de la tarde, quedó prohibida la circulación –en todo el país- de vehículos de carga de peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500kilogramos.

De esta resolución quedan exentas las unidades de transporte de alimentos perecederos y no perecederos, agua potable, gasolina, gas domésticos, químicos necesarios para la potabilización de distintas plantas, productos agrícolas y otros rubros necesarios para el consumo de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3260 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter