Instaladas mesas de votación

Consulado venezolano en Nueva Orleans listo para jornada electoral

Consulado de Venezuela En Nueva Orleans

Consulado de Venezuela En Nueva Orleans

Credito: Prensa Consulado

6 de octubre de 2012.-A tan solo un día para las elecciones presidenciales venezolanas, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Nueva Orleans, conjuntamente con representantes del Consejo Nacional Electoral y los distintos miembros de mesa, instaló este sábado las 26 mesas electorales habilitadas para hacer cumplir el derecho constitucional al sufragio de los venezolanos y venezolanas que residen en el sur de Estados Unidos.


El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva Orleans, Jorge Guerrero, aseguró que la instalación de las mesas de votación en la ciudad, se desarrolló bajo los parámetros del Consejo Nacional Electoral destinados para el ejercicio del voto en el exterior.


“El Gobierno Bolivariano, le está garantizando a los venezolanos y venezolanas que se encuentran en las jurisdicciones de Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Arkansas, Alabama, Mississippi, Missouri y Louisiana, el libre ejercicio de su derecho al voto. Estamos haciendo un esfuerzo grandísimo para garantizar que ejerzan el derecho al sufragio como lo establece la Constitución Venezolana”, afirmó Guerrero.


El proceso de instalación de las mesas electorales comprende la revisión del material, chequeo de los cuadernos de votación, boletas electorales, actas de escrutinio, urnas de votación, así como el resto del material que permite instalar adecuadamente las mesas de votación. “Hoy en la mañana hemos instalado las mesas, en conjunto con los diferentes partidos políticos que hacen vida en estas jurisdicciones, para felizmente llevar con tranquilidad y calma el proceso de votación que mañana se realizará desde muy temprano”, destacó el Cónsul.


Por su parte, Cristina Pocaterra, coordinadora electoral de Miami, destacó la presencia de la máxima autoridad electoral de Venezuela. “Contamos con representantes del Consejo Nacional Electoral apoyándonos en el proceso, funcionarios consulares fungiendo de presidentes de mesa y miembros de todos los participantes de las elecciones. El proceso se está llevando adelante en perfectas condiciones y estamos optimistas de que habiéndose instalado hoy las mesas mañana (domingo) vamos a comenzar a tiempo y va a ser un proceso muy lindo,” resaltó Pocaterra.


Este domingo 7 de octubre, el centro de votaciones de Nueva Orleans representará el mayor centro de votación dentro y fuera de Venezuela ya que cuenta con 19.416 ciudadanas y ciudadanos venezolanos inscritos en el Registro Electoral. Esta jornada se llevará a cabo en el Salón A del Centro de Convenciones Ernest N. Morial, ubicado en la calle 900 Convention Center Boulevar.


La ciudad de Nueva Orleans espera votantes provenientes de diez estados de Estados Unidos: Louisiana, Arkansas, Missouri, Mississippi, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Florida y Georgia. Los venezolanos y venezolanas que estén registrados para votar y aparezcan en los cuadernos de votación, sólo deberán presentar su cédula de identidad laminada, vigente o vencida, para ejercer su derecho al sufragio.


El Cónsul, Jorge Guerrero, hizo un llamado a la comunidad venezolana a participar activamente en las elecciones presidenciales. “Invitamos cordialmente a que todos participen. En Nueva Orleans conseguimos un espacio cómodo y adecuado para que los venezolanos voten tranquilamente como en todos los años en donde ha habido elecciones en nuestro país,” puntualizó.


Las mesas electorales estarán abiertas desde las 6 de la mañana hasta la 6 de la tarde (hora local de Nueva Orleans), o hasta que se encuentren electores o electoras en espera de ejercer su derecho al voto.


Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 6 de octubre de 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas