Banquero prófugo vinculado a la oposición insta a violar normativa electoral

El banquero prófugo Eligio Cedeño

El banquero prófugo Eligio Cedeño

Credito: Archivo

06/10/12.-El Comando de Campaña Carabobo denunció este sábado que el banquero Eligio Cedeño, prófugo de la justicia venezolana y residente en la ciudad de Miami, Estados Unidos, insta a los venezolanos a violar la normativa electoral.

Durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe del Comando, Jorge Rodríguez, señaló que Cedeño ha hecho una serie de convocatorias a través de su cuenta en Twitter @Eligiocedeño para dar a “conocer resultados de forma anticipada”.

A través de @Eligiocedeño, el banquero dueño del extinto Bolívar Banco y quien recientemente fuera señalado de ser uno de los financistas de la campaña del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, escribió: “Recuerden que SoiTV no está bajo regulaciones del CNE. Tengan a mano su computadora y sigan su señal en vivo”.

Al respecto, Rodríguez denunció que Cedeño utilizó recursos del pueblo venezolano para fundar un canal de televisión en Miami, SoiTV, y financiar la campaña del candidato opositor.

“No puede un canal con base extranjera, que es propiedad del banquero prófugo, quien les robó dinero a los venezolanos para instalar un canal para su candidato (Capriles Radonski) violar la normativa electoral vigente y señalar que va a dar resultados anticipados”, dijo Rodríguez.

Consideró que esto forma parte de la campaña de desestabilización que pretende instalar la oposición, con la que se escudarán para desconocer los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ni la desesperación ni la angustia son suficientes para violar la normativa electoral ni la Constitución”, insistió el jefe del Comando Carabobo.

Al tiempo de denunciar también la continuación de campaña electoral a favor de Capriles Radonski, el jefe del Comando Carabobo instó al CNE a convocar al Comando Venezuela para que rinda cuentas de las irregularidades tanto en campaña externa e interna que viola la normativa electoral.

“Instamos a que eso se respete, que se respete el evento electoral pacífico que quieren todas y todos los venezolanos. Solicitamos que la voluntad de todas y todos tenga causa libre y no sea agredida por este tipo de arteras maniobras”, puntualizó Jorge Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter