Niños venezolanos alcanzaron la cima del monte Imja Tse en Nepal

Credito: Archivo

06/10/12.-Niños venezolanos y nepalíes, integrantes del proyecto denominado Niños en La Cumbre, alcanzaron la cima del monte Imja Tse en Nepal, se divulgó hoy en esta capital.

La proeza lograda la víspera, constituye un hecho de especial significación ya que la cima del Imja Tse se encuentra a seis mil 183 metros sobre el nivel del mar y las condiciones de ascenso son complejas.

Según el diario Ciudad Caracas, el equipo integrado por Kleidys Haad Carmona, Franyelis Araujo, Alan Pérez, Jorge Luis Pereira, Francheska Coello, Daniel Probst, Natalie Probst, Stephany Mora, Jesús Amarista, Alejandro Angeli, Marcos Carbonell, Lucía Rodríguez, Andrés Ramos y Onías Rivera, demoró cinco horas en llegar a la cúspide.

Poco antes de viajar a Nepal, el líder de la expedición, Marcus Tobía, señaló que "más que lograr la cumbre, el objetivo central del proyecto será la convivencia de 14 niños venezolanos con siete nepalíes, lo que significa un encuentro de culturas muy diferentes que proporcionará un gran aprendizaje a los participantes".

Ese proyecto comenzó a principios de 2011 con la selección de los niños, tanto en Venezuela como en Nepal, que serían integrantes de la expedición, y de acuerdo con el portal digital Cúspides Venezuela, una vez que concluyan su trabajo, será presentado en una serie de 24 capítulos para la televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas