Elecciones 2012

A madrugar este domingo

Credito: AVN

Caracas, 06 Oct. AVN.- Madrugar y luego celebrar. Este es el plan de buena parte de los caraqueños para este domingo, cuando se llevará a cabo en Venezuela las elecciones presidenciales para el período de gobierno 2013-2019.

Tras ser consultados en distintos sectores de Caracas, las personas explican que no se trata de festejar la victoria de algún candidato en particular, sino que se trata de celebrar, con el ejercicio del voto, la democracia en el país.

Para Elba Yajaira León, hacer la cola desde las 3:00 de la mañana en su centro electoral es lo mejor. "Yo prefiero salir desde bien temprano porque me gusta ver todo el proceso. Cómo comienza a llegar la gente al centro , la cola, los comentarios, la alegría y ansias con que la gente vota".

Luego de sufragar viene la fiesta, dice León. Ella, junto a su esposo y algunos integrantes de su familia, se reúnen en su casa para esperar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Después de votar nos vamos a la casa y después en la tarde-noche llega la familia. Por lo general hacemos una parrillita o un sancocho. Además, prendemos música y tenemos cohetones preparados", expresó.

El proceso para el señor José Gonzalez es distinto. Él se levanta a las 8:00 de la mañana, se toma un café y espera por su esposa.

"Como a las 9:00 de la mañana ya estoy en el centro haciendo mi cola. Todo muy tranquilo, con paciencia. Acompañado de mi esposa y mis hijos", dice.

En su opinión, este domingo la gente estará ansiosa, "por cómo ha sido el desarrollo de las campañas electorales. Es como dicen por ahí: 'Nunca antes los venezolanos habíamos anhelado tanto el lunes como esta semana' ", cuenta con una sonrisa.

Bien desayunado y con ánimo

Salir de su casa después de haber desayunado es indispensable para el señor José Rafael Celis. "Un café, una arepita y con bastante ánimo es que salgo yo", dijo.

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana toma el metro de Caracas, en la estación La California, para atravesar toda Caracas en el subterráneo, que este domingo prestará servicio gratuito, y llegar hasta su centro electoral, ubicado en la avenida Baralt, cerca de la estación de Metro Teatros.

"Tengo que hacer un viaje largo para votar. Mi esposa y mis hijos votan en lugares distintos, pero al final del día nos encontramos en la casa a esperar resultados", señaló Celis.

Por su parte, la señora Enelisa Romero, de 68 años de edad, prefiere salir sola a ejercer su derecho al sufragio.

"Me gusta andar sola. Salgo bien temprano de mi rancho, a las 4:00 de la mañana, más o menos, y mi hija sale con sus hijos como a las 10:00 de la mañana. Eso para mí es muy tarde. Yo voto y después me regreso a mi rancho", expresó.

Romero confía en que este domingo se ratifica la vida democrática y de civismo que el pueblo de Venezuela ha mantenido desde hace más de 20 años.

"Somos venezolanos, somos hijos de la misma tierra y aunque pensemos distinto, hay respetar nuestra vida juntos. Salgamos a votar con sonrisas, con respeto y en defensa de nuestras convicciones. Ese es mi mensaje", dijo Romero, quien este sábado se encontraba junto a sus nietos en la plaza El Venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4710 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter