Le extirparon 19 ganglios

Colombia: Juan Manuel Santos sale de la clínica

Bogotá, octubre 6 - En rueda de prensa, en las afueras de la Fundación Santa Fe, el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos agradeció a los médicos y enfermeras del centro asistencial por el trato y profesionalismo que le ofrecieron antes, durante y después de la operación donde se le extrajo un tumor en la glándula prostática. 

Santos, a su salida del centro asistencial, dijo que el cáncer no hizo metástasis, se le extirparon 19 ganglios y ya no padece la enfermedad.

Así mismo, el presidente animó a los colombianos a realizarse el examen de la próstata y a las colombianas tanto la mamografía como la citología para que, como en su caso, detecten a tiempo cualquier anormalidad.

“En el día del cáncer recomiendo a todos los hombres mayores de 40 años hacerse el examen de próstata”, escribió, además, en su cuenta de Twitter.

A su turno, la esposa del presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, expresó que el mandatario “estará unos días en reposo, pero totalmente activo”. 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas